Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

SEIS CIUDADANOS COLOMBIANOS acusados ​​de asesinar a agente de la DEA

19/07/2013 20:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageIlustración: fuente externa19 de julio - (Washington, DC) y seis ciudadanos colombianos fueron acusados ​​hoy por un gran jurado federal en el Distrito Este de Virginia por el secuestro y asesinato de la Administración de Control de Drogas (DEA), el agente especial James Terry Watson.

"Agente Especial Watson era un servidor público valiente que dedicó su vida a la protección del país que amaba. Era un héroe, en todo el sentido de la palabra, que ha sido tomado de nosotros demasiado pronto y demasiado pronto ", dijo el Procurador General Eric Holder." Con los arrestos de hoy, estamos dando un paso importante para garantizar que los presuntos responsables de su asesinato sin sentido comparecen ante la justicia También enviamos un mensaje inequívoco a todos los que cometen actos de violencia contra los profesionales de la ley de los Estados Unidos:. no importa quién eres o de donde usted vive, nosotros haremos todo lo posible para que lo controle al máximo extensión de la ley ".

Gerardo Figueroa Sepúlveda, de 38 años, Omar Fabian Valdes Gualtero, 27; Edgar Javier Bello Murillo, 26; Hector Leonardo Lopez, 23, Julio Estiven Ramierez Gracia, 30, y Andrés Alvaro Oviedo-Garcia, 21, fueron acusados ​​de dos cargos de segundo homicidio, un cargo de secuestro y un cargo de conspiración para secuestrar. Oviedo-García también fue acusado de dos cargos de asalto.

Además, el gran jurado acusó a Wilson Daniel Peralta-Bocachica, 30 años, también de nacionalidad colombiana, por sus presuntos esfuerzos para destruir la evidencia relacionada con el asesinato del agente especial Watson.

Más sobre

Según la acusación, Figueroa, Valdés, Bello, López, Gracia y Oviedo-García fueron parte de un secuestro y conspiración robo que los taxis utilizados en Bogotá, Colombia, para atraer a las víctimas en una posición en la que podían ser atacados y robados. Una vez que la presunta víctima entró en un taxi, el conductor del taxi sería una señal de otros conspiradores para iniciar el robo y la operación de secuestro.

La acusación alega que el 20 de junio de 2013, mientras trabajaba para la Misión de EE.UU. en Colombia, el agente especial Watson entró en un taxi operado por uno de los acusados. El agente especial Watson fue entonces supuestamente atacado por otros dos acusados ​​- uno que sorprendió agente especial Watson con una pistola eléctrica y otro que apuñaló agente especial Watson con un cuchillo, lo que resulta en su muerte.

Los cargos fueron anunciados por el fiscal general Holder, administradora de la DEA Michele Leonhart L., Secretario de Justicia Auxiliar Interino Mythili Raman de la División Criminal del Departamento de Justicia, EE.UU. Fiscal Neil H. MacBride del Distrito Este de Virginia, subdirector a cargo Valerie Parlave del Oficina del FBI en Washington Field, y el director Gregory B. Starr del Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado de EE.UU..

Este caso está siendo investigado por el Servicio de Seguridad del FBI, la DEA y Diplomática, en estrecha cooperación con las autoridades colombianas, y con la asistencia de la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia y la INTERPOL. Asistente de EE.UU. El abogado Michael P. Ben'Ary de la Oficina del Fiscal de EE.UU. para el Distrito Este de Virginia y Consejero Especial Stacey suerte y el Abogado Litigante Christine Duey de Derechos Humanos de la División Criminal y la Sección Fiscal Especial se procesa el caso en nombre de los Estados Unidos . El Departamento de Justicia agradece laFiscalía colombiana Fiscalía General, Policía Nacional, Dirección Colombiana de Investigación Criminal (DIJIN), DIJIN Unidad de Investigaciones Especiales, Policía Metropolitana de Bogotá y el Equipo Técnico de Investigación de Colombia por sus esfuerzos extraordinarios, el apoyo y la profesionalidad en la respuesta a esta incidente.

Acusaciones penales son sólo cargos y no evidencia de culpabilidad. Un acusado se presume inocente hasta que se demuestre su culpabilidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
172
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.