Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Ciudadanos estrena la campaña andaluza con ataques al PSOE y al PP

15/11/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ciudadanos ha arrancado su campaña en Málaga, donde su candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha acusado al PSOE y al PP de robar a "Andalucía y a los andaluces", poco antes de pedir eventual apoyo de los populares para un futuro gobierno liderado por su partido.

Marín ha estado acompañado del número uno por Málaga, Javier Imbroda, y de Inés Arrimadas, portavoz nacional de la formación. No ha habido nuevas propuestas en este primer acto de campaña, al que han acudido un centenar de simpatizantes.

Marín ha criticado por igual a PSOE y PP, a quien Arrimadas ha acusado luego de salir "a perder". "No estamos dispuestos a que el PSOE y el PP le roben más a Andalucía y a los andaluces", ha dicho Juan Marín. Ciudadanos es "un partido que es capaz de demostrar que los andaluces somos mucho más de lo que el PSOE y el PP han intentado hacernos creer durante los últimos 40 años", ha añadido. "Ya está bien de tanto victimismo de unos y conformismo de otros", ha lanzado luego, en el acto con simpatizantes.

El candidato de Ciudadanos ha asegurado que su partido no contempla otro escenario que la victoria, y que su gobierno será "el fin de la corrupción en Andalucía, el fin de muchas políticas que se han estado haciendo para beneficiar a algunos amiguetes y compañeros de viaje del PSOE".

Después de acusar al PSOE y al PP, Marín se ha ofrecido para recibir el apoyo de Juanma Moreno en el caso de que los números den para un gobierno bipartito. "Los sondeos nos indican que la única fuerza que puede liderar un cambio en Andalucía es Ciudadanos", ha señalado el candidato: "Al señor Moreno Bonilla yo le aconsejo que empiece a pensar si está dispuesto a apoyar un gobierno con Ciudadanos al frente".

Con respecto a Susana Díaz, y una posible reedición del apoyo que Ciudadanos le ha dado en la última legislatura, Marín ha reiterado que no apoyará un gobierno liderado por ella. "Los de Ciudadanos no van a servir para que la señora Susana Díaz y el PSOE gobiernen Andalucía", ha insistido. "¿Hay algún andaluz que pueda soportar cuatro años más de Susana Díaz en el Gobierno? Mire usted, yo no", se ha preguntado y contestado Marín.

Tanto Marín como Arrimadas han hecho hincapié en el crecimiento de Ciudadanos que refleja el CIS, que prevé entre 20 y 22 diputados para la formación. Según Marín, esas cifras se quedarán cortas. "No sólo duplica la intención de voto directo, sino que estamos rozando triplicar nuestros resultados electorales de 2015. Recuerdo cuando el CIS en 2015 nos daba cinco diputados y conseguimos nueve. No tenemos techo. Ciudadanos va a ganar las elecciones", ha vaticinado.

Arrimadas ha recordado que el CEO (el equivalente en Catalunya) proyectaba entre diez y doce escaños menos de los que su partido obtuvo finalmente. "No daban que podíamos ganar, y al final ganamos". La portavoz ha basado su intervención en el supuesto paralelismo que, según ella, se producirá entre Cataluña, donde venció Ciudadanos, y Andalucía.

Lista de logros

La portavoz nacional de Ciudadanos ha insistido en desterrar la idea de una supuesta vinculación irrompible entre Andalucía y el PSOE, que ha gobernado la comunidad ininterrumpidamente desde 1982. "Sabemos perfectamente que el destino de Andalucía no tiene que escribirlo siempre el PSOE. Sabemos que el destino de los andaluces no pertenece a ningún partido político". Después ha pasado lista de las "cosas" que su partido ha "logrado para los andaluces", como "eliminar el impuesto de sucesiones, eliminar chiringuitos políticos que no servían para nada, o bajar los impuestos a la clase media, trabajadora y los autónomos". "Imaginemos lo que vamos a conseguir cuando gobernemos", ha dicho más tarde.

Javier Imbroda, número uno por Málaga, ha calificado la campaña como "la más importante" para los andaluces, y ha tirado de símil deportivo, aprovechando su pasado como entrenador de baloncesto: "El 2D se va a producir la final. Ahora empiezan los playoff". Marín se ha sumado a las metáforas deportivas, presumiendo de "los mejores jugadores y el mejor entrenador". Hasta ha citado a Cruyff: "Salid y disfrutad".

Ciudadanos ha elegido los Baños del Carmen, en Málaga, un antiguo balneario junto al mar al que las distintas administraciones tienen empantanado en una maraña administrativa desde hace años. A falta de muros en los que estampar los carteles, han subido a la tarima una mampara portátil, donde han posado para la foto tradicional de arranque de campaña. Apenas a unos kilómetros, el destinatario de sus mensajes, el PP celebraba también en Málaga su acto de presentación de campaña.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
2411
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.