Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nigromante Siglo Xxi escriba una noticia?

Más de 5 mil ciudadanos del estado de Sonora toman el congreso local en Hermosillo

21/11/2014 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El congreso popular ciudadano, entre otras cosas desconoció al presidente de la república; destituyeron al gobernador Guillermo Padrés; prohibieron las candidaturas a Javier Gándara Magaña del PAN, Ernesto Gándara Camou, Claudia Pavlovich y Abel Murrieta del PRI

 

En un hecho histórico el congreso local en Sonora fue tomado por ciudadanos que realizaron una marcha en apoyo al paro nacional por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Al grito de ¡Fuera Peña! y ¡Justicia para todos! Alrededor de 5 mil manifestantes entraron al salón legislativo y ocuparon los curules como la tribuna para sesionar como congreso popular ciudadano. 

 

Roberto Zavala uno de los padres de los niños fallecidos en la guardería ABC expreso: " Yo creo que para muchos este va a ser uno de los días más bonitos de nuestras vidas" y continuo diciendo: "¡En sonora como hace 104 años, damos reinicio a la revolución que no ha terminado!" entre gritos de apoyo y aplausos con gran emoción dijo que el pueblo de ahora en adelante gobernará para el pueblo; De igual forma solicitó ante el pleno que se evite la candidatura a cualquier puesto de elección popular a los priistas Ernesto el borrego Gándara, Claudia Pavlovich y Abel Murrieta, así como al panista y primo del borrego, Javier Gándara Magaña. "Porque estamos hasta la madre que nos estén gobernando los criminales" terminó diciendo.

 

Un estudiante universitario hizo un llamado al gobierno en turno  y les advirtió que "muy pronto las decisiones tomadas por el congreso popular ciudadano de Sonora serán de carácter vinculatorio".

"Hoy damos inicio a esta lucha hasta derrocar al gobierno de Peña Nieto" "muy pronto las decisiones tomadas por el congreso popular ciudadano de Sonora serán de carácter vinculatorio"

 

Por su parte Rubén Duarte, un ciudadano sonorense, dijo que este 104 aniversario de la revolución sería histórico, pues en todos los rincones del país las manifestaciones están demostrando que el verdadero poder está en el pueblo. "Hoy damos inicio a esta lucha hasta derrocar al gobierno de Peña Nieto" fueron las palabras con las que concluyó su participación.

 

Al concluir se pasó lista de los 49 niños fallecidos en la guardería ABC y de los 43 normalistas desaparecidos. Llegando al acuerdo que volverán a sesionar como congreso popular ciudadano el próximo 5 de diciembre de este 2014.

 

Aquí el video: https://www.youtube.com/watch?v=5i9aasrUFEY 


Sobre esta noticia

Autor:
Nigromante Siglo Xxi (4 noticias)
Visitas:
2552
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.