Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Civilización frente a Barbarie

16/06/2014 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El alemán Martin Schulz, presidente de la Eurocámara y cabecera socialdemócrata en las elecciones europeas al Parlamento del pasado 25 de mayo, le ha propuesto al vencedor, el popular luxemburgués Jean-Claude Juncker, formar una coalición continental para evitar el alarmante crecimiento de los ultras y populistas de derechas e izquierdas.

Porque las fuerzas moderadas de sus dos tendencias, que tras la II Guerra Mundial crearon una Europa verdaderamente revolucionaria, por rica, justa y pacífica, podrían verse desbordadas por los herederos de las ideologías derrotadas que gestaron esa guerra.

Que son los fascistas y nazis, por un lado, y por el otro, los crueles totalitarismos de izquierdas, que aunque ganaron el conflicto, perdieron al caer la URSS en 1991.

Cuya ideología sólo pervive pasándose al capitalismo más explotador, como en la China comunista, en las hambrunas coreanas del norte, o la miseria general de Cuba, hacia la que va Venezuela.

Esa coalición, ya existente en Alemania, sería posible en España entre el PSOE y el PP, sobre todo si el primero no se tira al monte aliándose con los Cayo Lara, Pablo Iglesias y los nacionalismos expansionistas provocadores de guerras, como sugieren Madina y otras verrugas zapateriles.

Lo que le propone Schulz a Juncker es realmente la alianza de la civilización frente a la barbarie, a los antisistema, aunque del lado de los civilizados es necesario regenerar la democracia con su profunda limpieza y un cambio radical en las conductas políticas.

Porque, peligro: está volviendo la barbarie de los nazis y de los comunismos, también estalinismos-chavismos-falangismos de Iglesias, que alaba la guillotina, "origen de la democracia", para limpiar "la casta" actual y formar la suya, más corrupta y violenta, como demuestra la historia.

Ultras y populistas son muy peligrosos, especialmente porque engañan a los ingenuos declarándose bondadosos y pacifistas, como Hitler y Stalin: Melville Chamberlain les creyó.

-----

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2550 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
3343
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.