Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Voceronaguero escriba una noticia?

Claro corrige fallas plataforma celulares

08/05/2010 15:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Afectó a clientes de las zonas Norte y Oeste de Santo Domingo y carretera Duarte

La Compañía Dominicana de Teléfonos (Codetel) afirmó este viernes que ya se solucionaron las fallas técnicas registradas ayer en la plataforma de teléfonos celulares y que trastornaron la comunicación a miles de clientes de esa empresa.

Gerty Valerio, directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de Claro-Codetel, manifestó que ayer “presentamos un inconveniente en nuestra red móvil 2G que afectó parcialmente un grupo de celdas que sirven los sectores de la zona Norte-Oeste de la ciudad de Santo Domingo y la carretera Duarte hasta Bonao”.

Agregó que la falla fue atendida siguiendo el protocolo estándar de la industria, y solucionada ayer en la tarde de manera total.

La ejecutiva de Claro-Codetel pidió disculpas a los clientes afectados.

Los clientes móviles de la Codetel fueron afectados por la avería que se produjo alrededor de las nueve de la mañana y aún anoche el servicio era dificultoso.

Se presume que la avería se originó por los arreglos que hace para interconectar los equipos que utilizará la Junta Central Electoral para que la empresa transmita los datos de las elecciones del próximo 16 de mayo.

La avería que se registró obligaba a los clientes de la empresa, agrupados en Claro a reintentar las llamadas más de una vez antes de conectar. La avería impedía a los usuarios de otras compañías comunicarse con sus contactos de Claro.

Anoche, la gerencia de la compañía no emitió ningún comunicado explicando la causa del percance, y no fue hasta hoy a petición de este periódico que lo hizo.

En los últimos meses el servicio de telefonía móvil de Claro-Codetel ha sufrido varias averías afectando a miles de usuarios.

En la penúltima avería la empresa reiteró sus disculpas a los clientes por los inconvenientes ocasionados en sus actividades, a la vez que agradece su comprensión durante el proceso.

Trascendió que técnicos del Indotel indagaban anoche las causas de la avería que esta vez afectó el sistema de telefonía móvil.

Muchos clientes han expresado disgustos por las frecuentes interrupciones que tiene el servicio por las averías.


Sobre esta noticia

Autor:
Voceronaguero (128 noticias)
Visitas:
349
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.