Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Clásico Argentina-Brasil enciende hexagonal final del Sudamericano Sub-20

31/01/2015 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El clásico entre Argentina y Brasil concita la atención el domingo en Montevideo de la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20, mientras que Perú jugará sus últimas fichas ante Colombia y Paraguay enfrentará a Uruguay que lidera la tabla junto a albicelestes y auriverdes.

Con cuatro unidades cada uno y a un paso de obtener una de las cuatro plazas que el torneo otorga al Mundial de Nueva Zelanda-2015, Argentina y Brasil saldrán con todos su poderío a quedarse con la victoria.

Con un agónico empate ante Colombia 1-1 en la segunda fecha y una victoria frente a Perú (2-0), los albicelestes mantienen intactas sus chances de gritar campeón cuando el próximo sábado finalice el torneo "Juventud de América".

"Somos Argentina, uno de los países más grandes del mundo y nos merecemos estar en los Juegos Olímpicos. Vinimos a buscar todo: los Juegos Olímpicos, el Mundial y salir campeones", dijo el defensor Emanuel Mammana a la prensa de su país.

Con una envidiable dupla ofensiva formada por el habilidoso Ángel Correa y el implacable goleador Giovanni Simeone, máximo artillero del torneo con 7 tantos, los dirigidos por Humberto Grondona tienen en la retaguardia su Talón de Aquiles.

image

Enfrente, el equipo de Alexander Gallo transita el torneo sin deslumbrar por su juego colectivo, pero con toques de calidad de futbolistas como el goleador Marcos Guilherme -4 tantos- ha salido a flote.

Antes del clásico, que se jugará a segunda hora de la triple jornada, Colombia buscará dejar atrás el trago amargo del empate ante Argentina, en un partido que tenía en el bolsillo, frente a un alicaído Perú.

Los incaicos están sin unidades y necesitan ganar para seguir soñando con el Mundial.

A última hora, el estadio Gran Parque Central recibirá el choque entre un crecido Uruguay y Paraguay.

Los guaraníes deben ganar a los locales para seguir pensando en una posible clasificación a los Juegos Olímpicos, mientras que a los charrúas la victoria los mete en el Mundial y los deja en carrera por el cupo a Rio de Janeiro-2016.

Sin contar con Brasil, el primero del torneo va directo a los Juegos y el segundo disputa una repesca. Mientras que el premio consuelo para los que ocupen desde el tercero al sexto puesto es participar en los Juegos Panamericanos de Toronto-2016.

- Agresiones empañan la fiesta -

Una acusación por racismo, reacciones desmedidas de los futbolistas ante fallos arbitrales y una denuncia de agresión, son la cara oscura de la competencia.

image

La Federación Colombiana de Fútbol denunció ante la Conmebol al jugador argentino Lucio Compagnucci por introducir "de manera grave y agresiva los dedos de su mano derecha en el ojo derecho del jugador colombiano Jarlan Barrera, ocasionando severas lesiones en su córnea que motivaron exámenes médicos de urgencia para el jugador".

A la denuncia se adjuntó un video de la agresión que se produjo el jueves durante el encuentro que terminó con empate 1-1 entre cafeteros y albicelestes.

Otro de los momentos tensos del torneo se dio al inicio del hexagonal final cuando el brasileño Marcos Guilherme acusó al uruguayo Facundo Castro de propinarle un insulto racista durante el choque que culminó con empate 0-0.

"Me dijo macaco cinco veces", señaló a periodistas el brasileño.

Macaco significa mono en portugués y en Uruguay suele utilizarse como sinónimo de payaso.

La denuncia no se formalizó, pero el incidente puso sobre la mesa el problema del racismo en las canchas del continente americano.

Reproches desmedidos al árbitro boliviano Mancilla de futbolistas venezolanos en el encuentro ante Uruguay, que cerró la primera fase, también forman parte de los momentos antideportivos de un torneo que con una lluvia de goles y buen juego dejó claro una vez más que Sudamérica es cuna inagotable de futuros talentos del fútbol.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1986
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.