Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavoztelurica escriba una noticia?

[Clásico Telúrico] The Doors - Love Street (1968)

15/08/2015 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Love Street es una canción de The Doors, publicada 1968 como b-side del single de la mítica Hello, I Love You , además de formar parte del disco Waiting For The Sun, el tercero de la banda, que en su momento no gozó del éxito esperado pero que el tiempo ha puesto en su lugar.

El tema en cuestión, cantado con una dulzura inusitada para el animal de escenario que era Jim Morrison, tiene sonoramente de todo en sus adentros, ramalazos de blues, jazz, y una habilidad para el pop perfecto al alcance de muy pocos.

image

Para ello se inspiró en un poema que escribió en honor a una calle del barrio Laurel Canyon en Los Ángeles, que era el lugar donde vivía junto a su novia, Pamela Courson. La canción se llamó Love Street al estar inspirada en la calle Rothdell Trail , donde Morrison y Courson se sentaban en un balcón a observar a todos esos hippies que pasaban frente a ellos.

Por ello, El Rey Lagarto decidió apodar así a esa calle, y creó firmemente que acertó de pleno con ello. Una canción maravillosa y un clásico más telúrico que normalmente y que os invitamos a disfrutar como es debido.


Sobre esta noticia

Autor:
Lavoztelurica (2811 noticias)
Fuente:
lavoztelurica.com
Visitas:
8863
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.