Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavoztelurica escriba una noticia?

[Clásico Telúrico] John Lennon & Plastic Ono Band - Power To The People (1971)

24/03/2018 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Teníamos preparado otro clásico para esta semana (que nos perdone Robert Palmer), pero los acontecimientos antidemocráticos que están sucediendo en suelo catalán por parte del gobierno, he creído conveniente cambiarlo por otra más acorde.

Se trata de Power To The People de John Lennon, que aunque sea de los cuatros Beatles mi menos favorito, en esta canción-sentencia-llamamiento, que fué el cuarto sencillo que publicó en solitario tras abandonar a los Fab Four. Un tema que fué producido por él mismo, además de Phil Spector y Yoko Ono.

En la cara b del sencillo, podíamos encontrar Open Your Box en UK y Touch Me en USA. Siempre según Hunter S. Thompson, se trataba de una canción que había nacido demasiado tarde, cosa que la que no puedo más que discrepar, ya que casi cinco décadas después algún iluminado como servidor la saca a relucir. Y eso a pesar de la infame portada...

Escrita por nuestro protagonista de hoy en respuesta a una entrevista que le concedió a Tariq Ali y Robin Blackburn publicada en Red Mole, no tuvo un éxito abrumador ni en las listas británicas, en las que consiguió un sexto lugar en la lista de singles, ni en las americanas en la que no alcanzó ni entrar entre los diez primeros. Pero siempre es un buen refugio para aquellos que en algún momento estamos enfadados con lo que nos rodea. Power To The People!!!.


Sobre esta noticia

Autor:
Lavoztelurica (2505 noticias)
Fuente:
lavoztelurica.com
Visitas:
202
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.