Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kreditiweb Colombia escriba una noticia?

Claves para cuidar tu economía en 2020

9
- +
23/01/2020 06:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seguro que con el inicio del nuevo año ya te has planteado tus propósitos de año nuevo. Viajar más, mantener una dieta equilibrada, comer más sano, ir al gimnasio, comprar un coche nuevo, son algunos de los más comunes

 

¿Te has planteado cuidar tu economía? Se trata de un propósito que pocos se plantean pero que puede ayudarnos a conseguir el resto de nuestros proyectos y sueños.

Una economía sana y cuidada es esencial, sobre todo cuando queremos llevar a cabo grandes inversiones como puede ser pedir un préstamo para comprar una casa. Es por esto que, en el siguiente post te daremos las claves para cuidar tu economía en 2020

 

Elabora un presupuesto

Tener un control de tus gastos es una buena forma de cuidar tu economía. Además, si necesitas pedir un préstamo de una gran cantidad de dinero, por ejemplo un préstamo de 5 millones de pesos, es importante que antes hagas balance de tus gastos generales y tus ingresos. De esta forma sabrás cuál es tu capacidad de endeudamiento y podrás calcular la cuota mensual que te conviene pagar sin que esta afecte a tu economía personal. 

Además, para escoger inteligentemente el préstamo que más te conviene puedes echar mano de servicios como los comparadores de préstamos personales. Se trata de una herramienta muy útil ya que analiza tu perfil financiero y te muestra la entidad con mejores condiciones con la que podrás contratar tu préstamo de 5 millones de pesos

Si no estás acostumbrado a llevar un registro de tus ingresos y tus gastos, puedes utilizar alguna aplicación para el móvil. Este sistema es muy práctica ya que, puesto que siempre llevamos encima el celular, una vez realices un gasto podrás apuntarlo inmediatamente. 

 

Evita los gastos extra

Esto no quiere decir que dejes de hacer una vida normal o que no salgas con tus amigos de copas o a comer por ahí. Sin embargo, a lo largo del día realizamos ciertos gastos extra completamente innecesarios de los que podríamos prescindir sin que afecte a nuestra vida diaria. 

Por ejemplo, en vez de comprarnos un café por la mañana en la cafetería podemos tomarlo en casa. Se trata de prescindir de pequeños gastos que, aunque creas que no son importantes, al final todo influye.

Una economía sana y cuidada es esencial si queremos llevar a cabo grandes inversiones

 

Piensa en el futuro

Aunque lo veas lejos, la jubilación llegará antes o después y es conveniente estar preparado. Llegado el momento, agradecerás tener unos ahorros para poder disfrutar de tu retiro. 

Las entidades financieras, ponen a disposición de los usuarios diversos métodos de ahorro, con más o menos rentabilidad, según el riesgo que estés dispuesto a asumir:

  • ✔️ Cuentas de ahorro. Se trata de una cuenta bancaria destinada exclusivamente a ahorrar con la ventaja de que generan una rentabilidad por tener tu dinero ahí, aunque esta no es muy elevada. En este caso, tu dinero estará disponible siempre que lo desees, pero si quieres ahorrar al 100%, puedes abrir una cuenta de ahorro programado, las cuales son inaccesibles hasta que llegue la fecha acordada con la entidad o alcances el monto deseado. 

  • ✔️ Planes de pensiones. Se trata de un producto destinado a la jubilación en el que el inversor efectúa aportaciones periódicas que permitan disponer de un capital llegando el momento. En este caso las gestoras invierten en renta variable o fija por lo que supone un riesgo, pero genera más rentabilidad que el anterior.

  • ✔️ Fondos de inversión.  En este caso se trata de vehículos de inversión mediante los cuales los ahorradores ceden a los gestores profesionales la toma de decisiones sobre la inversión de su patrimonio. Dependiendo del riesgo y la rentabilidad que quieras dar a tus ahorros existen diferentes tipos de fondos de inversión. 

 

Siguiendo estos consejos podrás mantener cuidada tu economía y esto te permitirá centrarte en conseguir otros de tus proyectos, viajar o llevar una vida sin preocupaciones económicas. ¿A qué esperas para empezar a cuidar tu bolsillo?

 


Sobre esta noticia

Autor:
Kreditiweb Colombia (4 noticias)
Visitas:
39
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.