Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Las claves de la investigación: ¿Cómo mató Bernardo Montoya a Laura Luelmo?

18/12/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS / AGENCIAS - VÍDEO: ATLAS

image

A esta hora los investigadores de la Guardia Civil todavía no han dado respuesta a varios interrogantes: ¿Cómo mató Bernardo Montoya a Laura Luelmo? La investigación tendrá que aclarar cuánto de cierto hay en la declaración de Bernardo Montoya, vecino de la joven profesora y autor confeso del crimen.

Pese al secreto de sumario decretado por la titular del juzgado encargado del caso en Huelva, por el momento estas son las certezas que han trascendido de la investigación:

Montoya confiesa el asesinato

Bernardo Montoya, el vecino de El Campillo detenido este martes por la Guardia Civil ha reconocido ser autor del asesinato de Laura Luelmo, tras varias horas de interrogatorio. La Guardia Civil le detuvo este martes como principal sospechoso.

Según la versión del detenido, fue la joven la que le preguntó por un supermercado en las cercanías. Él le tendió una trampa hacia una calle sin salida, donde la esperó, la golpeó contra su maletero, le ató las manos y la metió en el vehículo. También contó a los agentes que intentó agredirla sexualmente y que la dejó abandonada en el campo con vida.

Fuerte golpe en la cabeza

El cuerpo de Laura Luelmo, la profesora de 26 años encontrada muerta en El Campillo (Huelva) presentaba un fuerte golpe en la cabeza, además de otras señales de aparente violencia en el cuello perceptibles a simple vista. Además, la autopsia ha revelado que su muerte ocurrió dos o tres días después de su desaparición. ¿Qué ocurrió en esas 48 o 72 horas?

Semidesnudo y entre jaras
Más sobre

Los especialistas están a la espera de que la autopsia confirme si sufrió o no una agresión sexual. Según ha declarado Montoya, intentó agredirla sexualmente pero no lo consiguió. Los resultados del forense también permitirán saber si las señales de violencia son muestras de la agresión que causó la muerte de Luelmo o si son signos de la manipulación que sufrió el cuerpo para tratar de ser escondido. El cuerpo fue encontrado entre matorrales de jaras, semioculto y con la ropa "revuelta y descolocada".

La búsqueda del teléfono móvil

La Guardia Civil se ha marcado como prioridad la búsqueda del móvil de Laura Luelmo horas después de hallar el cuerpo de la profesora. Un repetidor recogió el miércoles 12 en torno a las 20.00 horas la última señal de su teléfono a nueve kilómetros de su casa de alquiler en la calle Córdoba de El Campillo, pero en dirección contraria en la que se ha encontrado su cadáver.

Las últimas horas de la joven

Los investigadores tendrán que reconstruir además cómo transcurrieron las últimas horas con vida de Laura Luelmo.

En un primer momento trascendió que sobre las 16.00 horas de la tarde la joven habló por última vez con su novio por teléfono. Él vive en Zamora. Supuestamente le informó de que iba a correr por los alrededores de su casa, recién alquilada tras obtener una sustitución en el instituto del municipio cercano de Nerva (Huelva).

Las incógnitas también incluyen si fue agredida en el lugar en el que apareció su cuerpo o si pudo ser trasladada hasta allí con posterioridad a su asesinato.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (32937 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1058
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.