Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Las 5 claves del Real Madrid campeón de la ACB

21/06/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SPORTYOU

image

El Real Madrid se proclamó este viernes campeón de la Liga ACB por trigésimo quinta vez en su historia, segunda consecutiva. El equipo de Pablo Laso cierra con un título una temporada en la que había alcanzado la final de la Copa del Rey (derrota ante el Barça) y las semifinales de la Euroliga (derrota ante el CSKA Moscú). Estas son algunas de las claves de la victoria blanca.

  1. Profundidad de plantilla. "Este equipo no depende de un único jugador", recordaba Llull en Movistar+ al descanso del tercer partido de la final, cuando su compañero Trey Thompkins había emergido para ponerles por delante. En los últimos años, el Real Madrid se ha repuesto a las bajas de algunos de sus mejores jugadores, que emigraron a la NBA como Mirotic, Sergio Rodríguez o Doncic. Sin embargo, Pablo Laso ha tenido a su disposición plantillas de lujo, amplias en número de efectivos y generosas en calidad, con al menos dos jugadores por puesto con plenas garantías.
  2. Buen estado de forma en el momento decisivo. El equipo ha llegado lanzado al momento decisivo del campeonato, lo que le ha permitido además conquistar el primer puesto en la liga y, con él, el factor cancha para los playoffs. Hasta la derrota en el cuarto partido, el Real Madrid no había perdido en la Liga Endesa desde el 24 de marzo, cuando cayó derrotado, precisamente, por el FC Barcelona en la jornada 24. Desde entonces, encadenó 17 victorias (nueve de liga regular y ocho de playoff), muchas de ellas aplastantes.
  3. La consolidación de Campazzo, clave por fuera. Cuando el Real Madrid se hizo en 2014 con una de las promesas del baloncesto argentino, no fueron pocas las dudas en torno aquel base que no alcanzaba el 1, 80 y tuvo un papel muy secundario en aquella temporada del triplete. Tras los dos años de cesión al UCAM Murcia, el 'Facu' se hizo ya importante el curso pasado y en este se ha consolidado como un defensor de primera.
  4. ... Y la de Tavares, por dentro. Del más bajito, al 'techo' de la ACB. En su segunda temporada, primera completa, el pívot de Cabo Verde se ha consolidado como un jugador absolutamente dominante bajo los aros, especialmente guardando el propio. Ante el Tecnyconta Zaragoza batió su récord de tapones, siete nada menos. Su presencia intimida a los jugadores rivales y hacen que se lo piensen dos veces, lo que mina algo tan esencial como su confianza. Ha mejorado sus números tanto en anotación como en el rebote.
  5. Continuidad del proyecto. Pablo Laso es un coleccionista de títulos, pero eso no significa que no haya estado cuestionado, sobre todo de forma externa. Las eliminaciones europeas, y especialmente las derrotas en las finales de la Euroliga en 2013 y 2014 pusieron la lupa sobre él, pero la confianza que ha encontrado desde los despachos ha sido clave para consolidar un modelo de equipo, unido en el vestuario y muy atractivo para el espectador.

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (42651 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2884
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.