Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Las claves del resurgir del Real Madrid en el mejor momento

04/02/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

R. RIOJA

  • Las decisiones de Solari han reactivado a un equipo que estaba moribundo.
  • Benzema vive su mejor momento de blanco y Vinícius apunta a 'crack' mundial.
  • El Madrid encadena cinco triunfos seguidos antes del Barça, el Atleti y la Champions.

image

El Real Madrid está de vuelta. O eso al menos se desprende de sus últimos partidos, no solo por los buenos resultados (cinco victorias consecutivas) sino por el gran nivel del equipo.

Tras ganar el Mundial de Clubes, el conjunto blanco tuvo un inicio de año dubitativo, con el empate en Villarreal y la derrota ante la Real Sociedad.

Pero desde entonces, el equipo ha ido a más, tanto en fútbol como en resultados. Ante el Leganés dio una de cal (3-0 en el Bernabéu) y una de arena (1-0 en Butarque), pero pasó de ronda. Entremedias, ganó en el dificilísimo campo del Betis (1-2), y cogió carrerilla con los triunfos ante el Sevilla (2-0), el Espanyol (2-4), ante el Girona en Copa (7-3 en el global) y este domingo ante el Alavés (3-0).

Es justo señalar a Solari como el gran responsable de este momento, sus decisiones están relanzando al equipo en el instante perfecto de la temporada, con las semifinales de Copa del Rey ante el Barça que comienzan este miércoles, el partido de Liga ante el Atlético del sábado y la Champions ante el Ajax, la semana que viene.

Juegan los que están mejor.

El técnico argentino ha demostado que no mira los nombres y sus currículum a la hora de hacer las alineaciones. Dos son los casos más llamativos: el de Isco y el de Marcelo. Parece estar claro que, mientras Solari siga dirigiendo a los blancos, el papel de Isco Alarcón va a ser residual. El malagueño tenía muy pocos minutos cuando tenía a muchos compañeros lesionados, y el regreso de los Bale, Asensio y compañía le condena a un papel secundario.

El caso de Marcelo es distinto, pues Santiago Solari le ha convertido en suplente por su evidente mal estado de forma. El rendimiento de Reguilón está siendo bueno, y hasta que el brasileño no esté al 100% físicamente, parece que el titular en el lateral izquierdo seguirá siendo el canterano.

El mejor Benzema

Empezó el año a un buen nivel, pero con pocos goles, y sin Cristiano se le exigía más. Además, estaba demasiado solo. Pero en este inicio de año, se está viendo al, posiblemente, mejor Benzema de toda su carrera.

Su exhibición ante el Espanyol fue de época y también brilló ante el Sevilla, el Betis y en los encuentros coperos. Además, se ha reconciliado con el gol; lleva seis en los últimos cuatro partidos. Su asociación con Vinícius da grandes resultados.

La confianza en Vinícius

Si Lopetegui tenía marginado al brasileño y jugando en campos de Segunda B, Solari decidió confiar en él y los resultados son inmejorables. Nunca sabremos si el argentino confió en Vinícius a la fuerza por las lesiones de Bale y Asensio o si de verdad tenía fe en el extremo, pero lo cierto es que le ha cambiado la cara al equipo blanco.

Encara constantemente, se va de sus rivales con mucha facilidad, da espacio a sus compañeros y muchas asistencias. Y el otro día hasta marcó, el aspecto en que tiene todavía margen de mejora. Su futuro no es solo esperanzador, es que parece no tener límites.

Adiós al cansancio

Fueron varios los jugadores que se incorporaron después de verano muy cansados por el Mundial. El caso más claro es el de Modric, cuya forma física no era la adecuada ante la carga de minutos. Además, muchos señalan como clave el regreso de Pintus, el preparados físico de Zidane y que volvió al equipo tras la marcha de Lopetegui.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41531 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1257
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.