Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julioade escriba una noticia?

Click & Collect: Herramienta para el sector retail

17/04/2017 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El éxito de Click & Collect radica en la tecnología que se utiliza; te permite conocer en tiempo real la existencia del artículo que quieres comprar así como la ubicación de la tienda de tu preferencia

Http://grupoastrea.mx/click-collect-herramienta-para-el-sector-retail/

Click & Collect: Herramienta para el sector retail

Hoy en día el click & collect es una gran oportunidad para el sector retail,    en los últimos años el comercio electrónico  ha sido una gran influencia para  adquirir algún producto por este medio y ya no acudiendo a la tienda para comprarlo físicamente.

E-commerce actualmente es un medio en el cual puedes elegir  comprar en las tiendas físicas o en las tiendas online, sabiéndolo aprovechar puedes incrementar tus ventas ya que es una oportunidad para el sector retail  en desarrollar nuevas estrategias multicanal que sean una experiencia al comprar, una de estas estrategias se  llama Click & Collect.

 

Como funciona Click & Collect?

La modalidad Click & Collect  facilita a los usuarios  poder hacer una consulta y una compra  desde una tienda online y pasar a recoger dicho producto  en una tienda física  siempre y cuando lo tengan en existencia.

Es importante recalcar la diferencia entre click & Collect y  dropshipping  ya que este ultimo adquieres el artículo que compras  enviándose de un almacén a la tienda donde lo recoges y en Click & Collect cuando haces un pedido depende del stock que exista en la tienda.

Click & Collect puede ser de gran beneficio para las marcas que tengan tienda online y tienda física porque incrementan sus ventas y para el consumidor es una experiencia de compra única e inmediata.

Un ejemplo de lo fácil y rápido que es comprar  con la modalidad Click & Collect,   ves un vestido de tu marca preferida que te gusta, comparas precios, escoges el  color que mas te gusta, haces Click y  puedes recogerlo en la tienda  que mas cerca te qued   y listo, tu compra ha finalizado con éxito.

En que te puede ayudar Click & Collect?

Existen varios beneficios los cuales te puede beneficiar utilizando Click & Collect recogiendo en tienda, como:

  • Mayores posibilidades de conversión: Para enamorar y que tus clientes te sean fieles, utilizamos cross selling(ventas cruzadas), las cuales comprando online puedes incrementar tus ventas, sin embargo ir a las tiendas y con una atención personalizada aun puede ser más gratificante incrementando tus ventas   obteniendo mejores resultados.

 

  • Incrementando en el número de ventas: El propósito y meta de cualquier marca es incrementar las ventas y afortunadamente gracias a Click & Collect esto se está dando con la llegada de mayores usuarios a los puntos de venta.
  • Comercio tradicional y comercio electrónico: En conjunto ambos favorecen   ampliamente el sector retail.

 

  • Mejora de la imagen de la marca: El utilizar como herramienta   Click & Collect permite darle mayor credibilidad a la marca ofreciendo un servicio de calidad y así hacer la diferencia con la competencia, mejora los canales de venta tanto online como físicos haciendo un desarrollo en venta multicanal. 

 

  • Los clientes aceptan las estrategias de Click & Collect: Son los que se benefician comprando y sin retrasos en la entrega, así mismo si es necesario hacer el cambio correspondiente en la tienda, de igual forma tienen la facilidad de pagar el producto en la tienda.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Julioade (1026 noticias)
Visitas:
1175
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.