Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

La clínica de estética donde murió la madre de la modelo Yatnna Rivera sigue operando

0
- +
14/06/2019 14:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA) funciona con normalidad, a pesar de que el Ministerio de Salud Pública mantiene su cierre total, aunque temporal, luego de confirmar la muerte de la paciente Altagracia Díaz, de 51 años, por un embolismo graso con shock de pulmones e insuficiencia respiratoria.

Durante todo el día se pueden observar mujeres que caminan lentas, encorvadas y con las rudimentarias posquirúrgicas que entran y salen de la clínica de estética.

Además, de tener hábiles las citas para consultas médicas con fines de intervenciones quirúrgicas.

La clausura del centro de estética se informó el pasado 21 de mayo, luego de que el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informara también sobre faltas graves de bioseguridad.

El centro de estética, ubicado en la calle Pedro Henríquez Ureña, fue clausurado tras el deceso el pasado 10 de mayo de Díaz, madre de la modelo Yatnna Rivera.

El director de relaciones Públicas del Ministerio, Carlos Suero, dijo que la medida de clausura se mantiene, pero lo que se puede observar es lo contrario.

Ese cierre fue confirmado por un grupo de empleados que declararon estar en el limbo y preocupados, debido a que las autoridades aún no disponen su apertura.

Las autoridades del Ministerio sustentaron el cierre temporal del centro de salud en que otras irregularidades como medicamentos vencidos en la farmacia y la unidad de cuidados intensivos de la clínica, así como violación a la resolución 08 del 2015, es que el establecimiento de salud cuenta con 12 quirófanos, y está habilitado para seis, y que éstos no disponen de carros de paros y solo tienen un desfibrilador, cuando el protocolo dispone que debe haber uno en cada espacio quirúrgico.

En esa ocasión, Sánchez Cárdenas dijo que la clausura se mantendrá hasta que se compruebe que los responsables del centro cumplieron con todos los requisitos legales de las autoridades.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (17768 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
3
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.