¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jhonatanworld escriba una noticia?
La salud visual tiene una especial y relevante importancia dentro de la integridad de la salud de una persona
La salud visual tiene una especial y relevante importancia dentro de la integridad de la salud de una persona. La visión es una gran facultad que está dada por los órganos de los ojos, los cuales son demasiado vulnerables a cientos de afecciones dado que están literalmente expuestos tanto a los factores ambientales como a los riesgos generados por un precario sistema de protección. Por ello se debe recurrir a una atención especializada como una Clinica de oftalmologia en la búsqueda de una atención preventiva o de tratamiento respecto a afecciones que estén alterando su funcionamiento.
En el ambiente existen muchos factores de riesgo que deterioran tanto la calidad visual como la integridad del ojo en sí… desde el sol, gases, polución, partículas y residuos sólidos en el ambiente e incluso los mismos cambios de temperatura que pueden afectar la integridad ocular y generar afecciones que afectan su funcionamiento, es el caso del Pterigion, una formación natural que obstruye la calidad visual y debe ser atendido en sitios especializados, con personal capacitado y medios físicos adecuados, como lo ofrece una Clínica de oftalmología un servicio adecuado que garantiza el restablecimiento de la calidad visual en caso de esta afección.
El Pterigion se trata de una carnosidad, un tejido blando que se forma con el paso de los años, sobre la superficie del ojo, cubriendo la córnea, por supuesto… obstaculizando la función visual
La Clinica de oftalmologia atiende la salud visual
El Pterigion se trata de una carnosidad, un tejido blando que se forma con el paso de los años, sobre la superficie del ojo, cubriendo la córnea, por supuesto… obstaculizando la función visual. Según los diferentes estudios, esta afección no responde a una condición hereditaria, los diferentes especialistas alrededor del mundo afirman que más bien obedece a la respuesta del mismo organismo como reacción a la defensa de uno de sus órganos. Según la comunidad médica y científica, el Pterigion o la carnosidad que se forma desde el lacrimal o extremo interior del ojo, es una respuesta del organismo a diferentes factores negativos que hay en el ambiente, en especial a la luz solar. Este tejido tiende a extenderse al centro del ojo cubriendo la córnea, por lo que en casos avanzados impide completamente la visión.
Para esta formación, existe un solo método de solución, el retiro físico de este tejido. Este procedimiento debe realizarse en una Clinica de oftalmologia que certifique su experiencia y la profesionalidad de su personal médico. El procedimiento busca levantar esta carnosidad, lo que restablece la visión de inmediato… aunque el Pterigion puede reincidir, esto depende directamente de los cuidados y las prevenciones que practique el paciente.