Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Clínicas comienzan a cobrar aumento

17/06/2011 16:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Le cobran directo a pacientes.SANTO DOMINGO. Clínicas de la capital comenzaron a incluir ayer en el costo de los procedimientos ambulatorios, el aumento de 14% dispuesto por la asociación que las agrupa.

El incremento incluye los análisis de laboratorio, sonografías, rayos X e internamientos. Así, un procedimiento que pagaba RD$500 de diferencia, desde ayer cuesta RD$570.

Entre las clínicas que transfirieron el aumento, están el Centro Médico Escaño y la Abel González de la avenida Independencia. Otras cuatro clínicas visitadas por DL todavía no traspasan el alza, pero se preparan para ello. Una que está en esa condición es el Centro Médico Vista del Jardín.

La Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) dispuso el aumento para enfrentar para enfrentar lo que consideraron una situación difícil por el aumento de los costos de operación. Por ahora, los pacientes son los afectados con la medida, pues el 14% saldrá de sus bolsillos, ya que las clínicas no han llegado a un acuerdo con las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) sobre un posible ajuste de la tarifa.

En un comunicado remitido a los medios, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales manifestó su preocupación por las consecuencias que conlleva el aumento, y anunció su disposición de mediar en caso que alguna ARS decida iniciar un proceso de conciliación en procura de que sean respetados los contratos vigentes.  FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
222
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.