Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

ONG Clinton ayuda mujeres lograr igual de genero vía atención visual

04/04/2019 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- A través de su "Iniciativa de Empoderamiento de las Mujeres", Batey Relief Alliance (BRA) Dominicana colaboró con 27 especialistas, profesores y estudiantes del grupo "Voluntarios Optómetras para el Servicio de la Humanidad" de la Escuela de Optometría de New England (NECO) para ofrecer, gratuitamente, cuidados de los ojos a más de 800 mujeres (y sus familias) que luchan día día para lograr la igualdad de género, y que viven en condiciones de pobreza y con problemas oculares graves en zonas vulnerables de la comunidad Guerra, Santo Domingo Este.

"Esta intervención ayudara a derribar una barrera más que impide que las mujeres alcancen sus objetivos socioeconómicos en la sociedad, " digo el doctor Ulrick Gaillard, presidente & CEO de BRA.

El CEO de BRA Dominicana comentó, "La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la ceguera afecta a más de cuarenta millones de personas en todo el mundo, y que la mala visión inhabilita 135 millones más.

Más del noventa por ciento de estas personas viven en países en desarrollo. Aunque la prevención eficaz y el tratamiento oportuno eliminarían el ochenta por ciento de la ceguera mundial, la prevención y el tratamiento de problemas de los ojos son inaccesibles para muchos en el mundo en desarrollo, entre ellos la República Dominicana.

La necesidad insatisfecha de gafas graduadas con frecuencia limita las oportunidades de empleo para adultos y reduce la capacidad de los niños para leer y aprender."

La misión oftalmológica de la ONG, en sus 12 años consecutivos con el grupo NECO, atraerá a una multitud de cientos de personas que viajarán desde lejos para tomar ventaja de esta oportunidad única de evaluar o tratar su visión y recibir un par de anteojos, todo de forma gratuita. Gaillard.

"El grupo de voluntarios optometristas y oftalmólogos está totalmente equipado y autosuficiente, y viajará con máquinas sofisticadas, y con una inversión de miles de dólares en medicamentos, gotas para los ojos, anteojos y suministros.

Los pacientes que necesitan atención de seguimientos o especializada se refiere a oras clínicas de la zona, donde la atención oftalmológica completa se proporcionara.", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18938 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
240
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.