Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Clinton destaca el papel de las asociaciones privadas

01/02/2013 15:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageHillary Clinton.

Hillary Rodham Clinton, Secretario de Estado, se reunió con representantes de asociaciones en el salón Ben Franklin Room, en Washington, DC este 31 de enero 2013. Estas fueron sus palabras:

Muchas gracias a todos, muchas gracias. Como Kris acaba de decir, todos somos como una milésima de segundo lejos de derrumbarse justo aquí - (risas) - a causa de la emoción y los sentimientos que están corriendo por todos nosotros. Y esta es mi última prueba en una sala llamada así por Ben Franklin, que ha velado por nosotros durante los últimos cuatro años. He perdido la cuenta de cuántas veces he caminado por aquí junto con muchos de ustedes para un evento que premia la innovación o el lanzamiento de una nueva iniciativa o reunir a un grupo diverso de partes interesadas para abordar una preocupación compartida. Y hay muchos de ustedes que yo soy agradecido.Quiero especialmente dar las gracias a mis dos colegas y amigos que están aquí en el escenario, el Representante Especial para la Colaboración Global, Kris Balderston, y nuestra primera vez embajador en misión especial para Asuntos Mundiales de la Mujer, Melanne Verveer. Ellos, junto con otros de mis colegas, realmente abrazó la idea de las alianzas y entiende que en el siglo 21, la diplomacia y el desarrollo no es en modo alguno confinada a las relaciones de gobierno a gobierno. Los que tienen que ser atendidos, los que tienen que ser respetados, los que tienen que ser alimentado y crecido. Pero, al mismo tiempo, en este cada vez más interconectado, el mundo en red, queríamos llegar de pueblo a pueblo, a nuestras ONG, nuestras comunidades de fe, nuestro sector privado, y mucho más.

Así alianzas han sido un sello distintivo de lo que hemos hecho en los últimos cuatro años aquí en el Departamento de Estado, debido a que muchos de los desafíos que enfrentamos se extienden más allá de política tradicional, e incluso las divisiones geográficas. ¿Cómo hacer crecer la economía global y dar a los cientos de millones de jóvenes, hombres y mujeres por igual, la oportunidad de un buen trabajo decente que les proporcione a ellos ya sus familias e hijos mejores oportunidades? ¿Cómo abordar la amenaza del cambio climático global? ¿Cómo podemos luchar contra el terrorismo internacional y socavar y destruir la narrativa que recluta a los jóvenes y el extremismo se propaga?

Ahora, estos desafíos y muchos otros afectan a personas de todos los ámbitos de la vida, y por lo tanto, requieren un nuevo conjunto de soluciones y nuevas formas de colaboración. Así que me puse encima de la Iniciativa Global Partnerships porque quería estimular el Departamento de Estado para colaborar más entre el gobierno, la sociedad civil, el sector privado, las universidades, las instituciones religiosas, otros grupos, e incluso particulares. Y estoy muy contento y orgulloso de lo que hemos logrado. A través de Socios para un nuevo comienzo, estamos trabajando con las empresas locales y grupos de la sociedad civil en 10 países de todo el Oriente Medio, África del Norte y Asia. Al trabajar con Cisco, Coca-Cola, y el Instituto Aspen, esta asociación ha puesto en marcha 120 proyectos en los últimos dos años para promover las oportunidades económicas, fortalecer la educación, y sí, crear puestos de trabajo. La Alianza Internacional de la Diáspora de compromiso es la movilización de la vasta red de América de comunidades de la diáspora para promover el voluntariado y la filantropía en todo el mundo. Con el Migration Policy Institute, Microsoft, BID, DIGISOL y auge financiero, hemos construido una red de más de 1.500 comunidades que representan a más de 190 países y regiones.

Y podría seguir y seguir, porque ha habido colaboraciones interesantes para muchos, a veces muy pequeñas y muy específica, a veces bastante grandes y expansivos, pero todos ellos tenían en común la creencia de que teníamos que empezar a pensar más creativamente sobre la solución de problemas que nos afectan a todos.

Estoy contento de que estamos anunciando hoy nuevas iniciativas. Una llamada wPower analiza los retos transversales del cambio climático, el acceso a la energía limpia, la tecnología y las oportunidades económicas para las mujeres. Vamos a trabajar con la Fundación MacArthur, USAID, CARE International, la Hermana Solar, la Alianza Mundial para Estufas Limpias y el Instituto Wangari Maathai para capacitar a más de 7.000 mujeres empresarias, ayudándoles a vender las nuevas tecnologías, como cocinas limpias y linternas solares en la India, Nigeria y en toda África oriental.

Otra llamada Alianza por Internet asequible ampliará el acceso a Internet en los países en desarrollo, donde sólo el 25 por ciento en promedio de la población en línea. Este es un elemento clave para el crecimiento económico y la innovación, así que trabajar con las instituciones multilaterales, la sociedad civil y la Fundación World Wide Web, vamos a ayudar a los próximos mil millones de personas están en línea.

También estamos ampliando algunas de nuestras alianzas exitosas. En 2011, puse en marcha el Fondo para la Igualdad Global para promover y proteger los derechos humanos de las personas LGBT en todo el mundo. Y quiero dar la bienvenida a los Gobiernos de Noruega, los Países Bajos y Francia a esta asociación. Y le agradezco a la Fundación Arcus y MAC Fondo de SIDA por sus contribuciones recientes. También con nosotros es Togue Michel, abogado de derechos humanos de Camerún que ha luchado incansablemente para defender a las personas LGBT con el apoyo de este fondo, y estamos contentos de aplaudir su compromiso y su coraje.

Y nuestra Alianza Mundial para Estufas Limpias, lo que ha ayudado a millones de familias viven vidas más saludables y productivas, se ha ampliado ahora para incluir a 600 socios y 18 gobiernos extranjeros, incluyendo a nuestros nuevos socios, Mongolia y Francia. Nuestros socios de toda la vida de Morgan Stanley, Dow Corning, y UNF también están con nosotros hoy. Y los nuevos compromisos del Proyecto Paradigma y Bunge aportará hasta 5 millones de cocinas de África oriental. En Kenia, la OPIC y GE están estableciendo una planta de fabricación de la estufa con plantas adicionales en Ruanda, Tanzania y Uganda.

Finalmente, Philips, el sudafricano corporación de desarrollo industrial y Energía Limpia de África, han comenzado a fabricar y distribuir lo que es probablemente la más limpia estufa hecha en África. Cuando empecé a sonar los tambores de esta alianza, hubo gente que dijo: "Ahí va de nuevo". (Risas.) "Estufas Limpias? ¿Qué tiene eso que ver con la paz mundial y la prosperidad y los derechos humanos y la democracia y la libertad? "Bueno, todo en realidad. Y una publicación reciente, supongo que en Lancet, derecho Kris, de la carga de morbilidad mundial aumentó en realidad las víctimas mortales por respirar el aire de cocinas sucias y cuatro millones de dólares, convirtiéndolo en uno de los cinco primeros, en realidad el asesino número cuatro del mundo. Pero también es un contribuyente al hollín negro, que junto con el metano y otros contaminantes de acción lenta es un gran contribuyente al cambio climático. Así que seguir y seguir.

Tenemos que pensar de manera diferente. Parte de lo que significa ser el Secretario de Estado de los Estados Unidos en la actualidad es ampliar lo que hacemos y cómo lo hacemos sobre una serie de cuestiones, a añadir a nuestro conjunto de herramientas que ya consta de la diplomacia del gobierno-a-gobierno, gobierno para el desarrollo del gobierno, y los otros tipos de valores impulsados ​​por las acciones que forman parte de nuestra cartera, pero para agregar nuevas herramientas. Y esta iniciativa de colaboración que hemos alimentado y crecido realmente ha entregado para mostrar cómo podemos hacer más juntos. Y por eso, no es sólo las personas que tradicionalmente entró en la habitación de Ben Franklin, pero todo es de ustedes y tantos otros.

Así alianzas han demostrado ser una herramienta muy valiosa para afrontar los retos muy difíciles. Y estoy seguro de que Estados Unidos, bajo nuestra próxima Secretaria y en la Administración Obama y, espero, en los próximos años, seguiremos construyendo esta capacidad de crear y fomentar las alianzas y creciente que producen resultados en todo el mundo. Ahora, las asociaciones mismas no son una solución, sino que reunir a las personas y los recursos que puede conducir a soluciones.

Así que en realidad, en otras palabras, no estamos felices de que estés aquí para que pudiéramos tener este evento final juntos, estamos felices de que estés aquí, porque es ustedes, nuestros socios, que tienen que ser parte de las soluciones . Eres tú quien ha hecho la gran diferencia. Quiero decir, podríamos haber abierto una oficina de la asociación y nadie vino. Pero, en cambio, entiende, y de hecho, ustedes ayudaron a crear la visión que teníamos. Y ustedes han ayudado a verificar la validez de esa visión a través del trabajo que ha realizado con nosotros. Su compromiso, creatividad y compasión han dado lugar a resultados que están mejorando la vida, la creación de prosperidad y la promoción de la justicia.

Ahora, las cosas buenas de alianzas - y estamos empezando a hacer mucho más de eso y vamos a añadir a ella en el futuro - es a través de nuestra comunicación en línea, podemos animar a la gente a comenzar asociaciones en cualquier lugar. Las personas que están fuera del gobierno, no se les puede decir, bueno, puede actuar como un gobierno, eso no va a funcionar. Pero seguro que puede ser un socio, y se pueden crear alianzas, y se puede llegar a soluciones, y nosotros podemos apoyarle en todo lo que sea posible.

Así que, muchas gracias por lo que has hecho. Espero que seguirán siendo socios con el Departamento de Estado y la USAID y el resto de nuestro gobierno a medida que ampliamos este enfoque conjunto y buscar nuevas maneras de resolver los problemas que nos afectan a todos. Así que para mí, que realmente es un momento agridulce para salir de este cuarto por última vez como Secretario de Estado en un acto oficial. Pero me da mucho orgullo y un placer darle las gracias y saber que el trabajo continuará. Estoy muy, muy agradecido. Gracias a todos mucho. (Aplausos.)


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
189
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.