Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Clinton resalta posibilidad de trabajos con la Liga Árabe

29/01/2013 13:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Observaciones en el Anuncio del Proyecto Libro Abierto

Observaciones Hillary Rodham Clinton

Secretario de estadoBen Franklin Room Washington, DC 28 de enero 2013

SECRETARIA CLINTON: Buenas tardes. Bienvenido al Departamento de Estado, a la Sala de Ben Franklin. Hemos Sr. Franklin mirando por encima de nosotros desde arriba. Y creo que muy aprobaría esta sesión de hoy. Quiero dar las gracias a todos los que han viajado desde muy lejos, de Túnez, de California, y muchos lugares en el medio y más allá.

Bienvenido a la puesta en marcha del Proyecto Libro Abierto. Y cuando pienso en lo que estamos haciendo hoy aquí en este contexto, creo que Estados Unidos tiene una gran oportunidad de trabajar con las instituciones y los gobiernos y los individuos y de la Liga Árabe y trabajar juntos en favor de los esfuerzos comunes que marcan la diferencia, en particular para nuestros jóvenes.

Ben Franklin, como acabo de mencionar, fue uno de nuestros grandes científicos, educadores, editores, y los diplomáticos. Pienso en él como el padre fundador de Estados Unidos de buenas ideas. Y aprovechando el poder de conexión de la tecnología para dar a la gente la mayor cantidad posible el acceso a los materiales de la más alta calidad de aprendizaje es una buena idea cuyo tiempo ha llegado.

Dos desarrollos prometedores que nos han traído a este momento. En primer lugar, desde los primeros tiempos de las revoluciones árabes, los Estados Unidos y la Liga Árabe han trabajado más estrechamente que nunca. Este otoño, en Nueva York, firmamos un acuerdo para cooperar más profundamente y celebró la primera estadounidense-árabe Diálogo League. En momentos en que los extremistas en todas partes trabajan para profundizar divide a través de las culturas, vemos asociaciones como ésta como una oportunidad para tender un puente. Y vemos diplomacia educativa como medio para el cumplimiento de la obligación de tratar de coincidir con la realidad y las acciones con las aspiraciones y esperanzas de los hombres y mujeres de todo el mundo árabe.

En segundo lugar, vivimos en una época en que la tecnología está ampliando el acceso a la información y los materiales de aprendizaje como nunca antes. Usted puede ver todo el mundo y ver a los adultos jóvenes en aldeas remotas y pueblos acurrucados alrededor de una computadora viendo en video clases de física del MIT profesores. Las mejores universidades como la Universidad de Rice están creando libros de texto gratuitos en línea y ahorrar dinero a los estudiantes en sus estudios. Sitios web de Ciencias de la Educación, como Khan Academy ir viral. Hay otros ejemplos, y estos son los frutos del progreso tecnológico, sino también de un compromiso para hacer más materiales de aprendizaje abierto - licencia libre y abierta para que cualquiera pueda utilizar, adaptar y compartir. Y muchos de los expertos en esta sala hoy han estado a la vanguardia de los esfuerzos para avanzar en el aprendizaje abierto, y yo en particular quiero reconocer la subsecretaria Martha Kanter, quien ha sido un líder en el Departamento de Educación.

Ahora, todo esto me deja, como Secretario de Estado para unos cuantos días más, pensando en cómo podemos hacer que esta parte nueva y poderosa herramienta de nuestros esfuerzos para construir amistades y asociaciones, y entregar los beneficios de la educación abierta a más gente y más lugares.

A través del Proyecto Libro Abierto, vamos a trabajar para ampliar el acceso gratuito y de alta calidad, materiales educativos abiertos en árabe, con un enfoque en la ciencia y la tecnología. Nuestra esperanza es reducir las barreras geográficas, económicas, e incluso de género para el aprendizaje. Cualquier persona con acceso a Internet podrán leer, descargar e imprimir estos materiales abiertos de forma gratuita o adaptar una copia que responda a las necesidades locales de sus aulas o en los sistemas educativos.

Ahora, se podría decir que estamos volviendo a una tradición muy antigua, porque en un momento en que Europa se encontraba todavía en la Edad Media, los eruditos árabes conservados escritos seminales del antiguo Egipto, Grecia y Roma que de otro modo habría perdido. Hoy en día, tenemos el honor de dar la bienvenida a los representantes de la Liga Árabe, de la ALECSO y la diáspora árabe que trabajan para acercar el conocimiento científico y la innovación para la gente de hoy.

Ahora, sabemos que no es suficiente para generar el material adecuado. Tenemos que trabajar juntos para asegurarse de que está conectado a los educadores árabes, los estudiantes y las aulas, y espero que podamos poner un año completo de alta calidad los libros de ciencias a nivel universitario - biología, química, física y cálculo - en línea, de forma gratuita, en árabe. Y también queremos ayudar a los profesores e intelectuales árabes crear sus propios cursos abiertos. Y sé que muchos de ustedes tienen muchas más ideas para compartir.

Estoy orgulloso de que tantos pioneros en la educación abierta proviene de Estados Unidos, incluyendo Creative Commons, la Fundación Hewlett, ISKME, Meedan, OpenCourseWare del MIT, el Consorcio OpenCourseWare, y la Universidad de Rice OpenStax College. Su trabajo ya está demostrando que tiene el potencial de transformar la manera como los estudiantes aprenden a través del mundo. Ahora, por supuesto, este es un campo relativamente nuevo, y hay un montón de preguntas acerca de las normas, la acreditación, la conexión de los estudiantes en línea con el empleo. Pero tenemos que empezar, y podemos empezar por hacer lo que estamos haciendo hoy - aprendiendo sobre la marcha, hacer las preguntas difíciles, y obtener buenas respuestas que luego podrán compartir.

Como he viajado por todo el mundo, tengo que decir que estamos viviendo en un momento en que el hambre de los jóvenes por el conocimiento, la oportunidad, buenos empleos, el futuro que ellos buscan, nunca ha sido más fuerte. Y también está conectado a la paz y la seguridad. Así que vamos a pensar de manera creativa cómo se puede cumplir con este programa muy emocionante.

Así que me siento honrado de acoger hoy y esperamos tener noticias de lo que sucede con esta nueva iniciativa. Es un honor para iniciarlo como Secretario de Estado, después de todo el duro trabajo que ha ido en ella, y voy a estar igual de contentos de seguirlo desde el exterior cuando deje el Departamento, y todavía se preocupan profundamente por estas cuestiones y hará lo que Yo puedo apoyarte. Gracias a todos mucho.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
386
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.