Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Las cloacas de la política española y la coprofilia

03/04/2019 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Salvo contadas excepciones -- que las hay-- en su conjunto la clase política española es mediocre, inculta y desubicada, amante de lo chabacano y escasa de recursos verbales a la hora de comunicarse

 

El cúmulo de lugares comunes y expresiones simplistas, unido a una gestualidad parsimoniosa de estudiantes de primaria, desvela una grave carencia de formación y estilo oratorio que se reduce a repetitivas frases de sus vecinos o mayores.

En muchos casos parecen alumnos aventajados de los contertulios televisivos pagados para el entretenimiento de las masas y vulgares hasta la saciedad, fiel copia de los programas de cotilleo en los que aparecen entremezclados sin el menor pudor.

Emplean un lenguaje limitado en número de palabras, recurrente y a veces obsceno, que acaba siendo cansino y demoledor.

Muchos de ellos se prestan –con tal de ganar audiencia—a asistir a programas de TV deleznables, destinados a audiencias consumistas de escasas luces y peor catadura moral.

Así es posible ver mezclados a supuestos agentes políticos en programas concurso, variedades y cotilleo como parte del entretenimiento de masas.

Es el nuevo circo romano, en el que se exhibe a los políticos como si fueran artistas de feria, a las que acuden a decir tonterías para contentar a la galería.

No se contentan con sus sueldos como cargos electos y cobran por acudir al plató televisivo de turno para mayor escarnio y desvergüenza.

Muchos de ellos se han convertido en estrellas de la política mediática y ofrecen sus propios programas televisivos siguiendo las nefastas y ridículas experiencias de Hugo Chávez o Diosdado Cabello y compañía, dirigidas a las masas más atrasadas de la sociedad como si de santones o gurús se tratase.

Sólo les falta hacer conjuros, interpretar sueños o hacer de prestidigitadores sociales.

Decía recientemente el Papa de Roma, que la sociedad está adquiriendo un hábito preocupante por la coprofilia y no se equivocaba.

No basta querer hacer el bien, hay que saber hacerlo bien

Aquí no se trata de elevar el nivel ético de los ciudadanos, no se trata de usar un lenguaje culto o por lo menos educado, aquí se trata de nadar en la mierda y cuanta más mierda mejor.

Se trata de salpicar de mierda a todos y de hablar de la mierda de los demás para concluir que el que habla es el que menos mierda tiene en medio de tanta mierda.

Es una práctica dirigida desde las altas esferas de los gobiernos y que han copiado en su gran mayoría los dirigentes de los partidos políticos.

No se reconoce el talante y la capacidad del adversario, se le acusa de tal o cual barbaridad totalmente infundada en tono de verdulero como respuesta a sus argumentos.

No se respeta la divergencia y la libertad de expresión se responde con el insulto, la descalificación, la mentira incluso la injuria.

No se desmontan los argumentos con argumentos, se ataca, se insulta y se menosprecia a voz en grito y se construyen montañas de mierda verbal para ocultar la mediocridad y la ignorancia.

Y con este “brillante” ejemplo se educa a la sociedad en el enfrentamiento cainita y el amor a la mierda, que muy elegantemente define el Papa de Roma como coprofilia. (del griego copro (κόπρος) y filia (φιλία), "amor a la mierda").

A muchos de estos personajes les vendría bien leer a Voltaire y a Denis Diderot, tal vez aprendería algo de moral y obtendrían algo de luces.

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1279 noticias)
Visitas:
3287
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.