Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

CMD anuncia paro de labores en hospitales en reclamo de reivindicaciones

24/05/2013 08:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, anunció este jueves que el próximo lunes 27 se iniciarán paralizaciones de labores de forma escalonadas en todos los hospitales del país , en reclamo a un reajuste salarial de un 100%, incentivos de antigüedad, y el Seguro Nacional de Salud (SENASA) del personal que labora en el sector salud.

Explicó que la jornada de paralizaciones de labores empezará el lunes 27 de mayo en los hospitales del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche. .

"Pero el martes 28 se realizará una en la región Norte; el miércoles 29 le toca a la región Sur y el lunes 3 de junio la región Este", sostuvo.

Indicó que el propósito de los paros escalonados es que el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, y el presidente de la República, Danilo Medina, observen y estudien la situación por la que está pasando el personal del sector y se pueda llegar a una negociación.

Más sobre

Expresó en rueda de prensa que el Gobierno está en la posibilidad de resolver esta situación, y manifestó que el presidente Medina "podría garantizar este reajuste salarial".

La también coordinadora de los gremios del sector salud, recordó que desde el mes de enero han realizado vigilias, marchas y asambleas extra hospitalarias y, que se han reunido con el ministro de Salud, así como también con autoridades del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS), pero que no han conseguido que las reivindicaciones por las que luchan sean atendidas.

Los hospitales del Distrito Nacional son Maternidad Nuestras Señora de la Altagracia, Francisco Moscoso Puello, Robert Red Cabral, Eduardo Aybar (Morgan), y en el Gran Santo Domingo, está la Maternidad San Lorenzo de los Mina.

Fuente: El Nuevo Diario/ Por Jacqueline Morrobel


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
209
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.