Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

CMD y Consejo Especialidades reconocen doctora Natalia García de Unión Médica

18/08/2019 08:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo Nacional de Sociedades Especializadas, entregaron un reconocimiento a la doctora Natalia García, directora médica de la clínica Unión Médica.

La distinción que se hizo en el marco de la tercera edición del premio "Especialista del Año", el cual fue entregado a García Batista, se inscribe en la categoría de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax.

Natalia García, es una especialista en Neumología, con una amplia experiencia, tiene su consultorio en este centro de salud, quien además ha ocupado la presidencia de la Sociedad de Neumología del Norte (NEUMONORTE), donde su semblanza fue leída por la también neumóloga, doctora Ivelisse Acosta.

En el acto de entrega, que tuvo lugar en Santo Domingo, esta se hizo acompañar del presidente del Consejo de Administración Unión Médica, doctor Daniel Rivera y otros ejecutivos de esa institución.

Además de García en el acto fueron reconocidos otros 24 galenos, por dedicar sus vidas al desarrollo de protocolos para mejorar la práctica en la atención de salud, formación de nuevos profesionales e innumerables aportes a la República Dominicana.

La ceremonia de reconocimientos al mérito de destacados médicos, estuvo encabezada por los doctores Julio Amada Castaños Guzmán, rector de UNIBE; Wilson Roa, presidente del CMD; Santos Ramírez, presidente del Consejo; Rosell Fernández, decana de la Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Mery Hernández, vicepresidente del CMD, entre otros.

El doctor Santos Ramírez explicó que la intención fue reconocer aquellos médicos que tienen los conocimientos, labor y trayectoria profesional para ser Maestros de la Medicina, pero que no son escogidos.

El doctor Roa destacó que las conquistas para el beneficio de los médicos seguirán, ya que son el norte de la directiva que lidera.

Fueron galardonados los doctores Fernando Arturo Ovalle, de la Sociedad Dominicana de Alergia, Asma e Inmunología; Pedro Díaz, de la Sociedad Dominicana de Cardiología; y Manuel Escarramán, del Colegio Dominicano de Cirujanos.

De igual forma, Héctor Otero Cruz, de la Sociedad Dominicana de Cirugía Pediátrica; Claudio Volquez, de la Sociedad Dominicana de Dermatología; Dolores Mejía y Yulino Castillo de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición.

Asimismo, Damaris Turner y Franklin Gómez, de la Sociedad Dominicana de Emergenciología; y Fernando Contreras, fue el Especialista del Año de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología.

También Ángel Rafael González Medina de la Sociedad Dominicana de Hipertensión Arterial; y Aideé Cuás Ramírez, de la Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria, de la Sociedad de Medicina Interna de la República Dominicana, el honor fue para el doctor Leonardo Jovine.

En la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología el distinguido fue el doctor Rómulo Gómez; y la Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología, Luis Felipe Encarnación.

En la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía se reconoció al doctor Luis Taveras Lucas; la Sociedad Dominicana de Pediatras Neumólogos, Luis Alam Lora; y la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, entregó Miladis Elizabeth Román.

En la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal escogieron a la doctora Danny Peña; Sociedad Dominicana de Psiquiatría Carlos de los Ángeles.

La Sociedad Dominicana de Sonografía escogió para la distinción al mexicano con grandes aporte a la ciencia en República Dominicana, doctor Antonio Benítez.

La ceremonia de premiación se realizó anoche en un nutrido acto realizado en el Paraninfo de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19102 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
109
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.