Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

CNSS aumentará el per cápita del SFS desde 1 de agosto

31/07/2013 14:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, Rep. Dom.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), aprobó este martes un incremento transitorio de RD$ 47.31, al per cápita del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo pasando de RD$788.58 a RD$835.89, este aumento será aplicable a partir del 1ro. de agosto 2013.

La entidad rectora del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), mediante una reunión extraordinaria presidida por la Ministra de Trabajo y Presidenta del CNSS, Maritza Hernández, aprobó la resolución del CNSS No. 321-01, que dispone el aumento.

La reunión que contó con la asistencia de todos los sectores representados en el Consejo, también aprobó el incremento del per cápita de RD$ 1.50 pasando de RD$6.00 a RD$ 7.50, a la cobertura de atenciones médicas por accidentes de tránsito. La aplicación de esta resolución está sujeta a la determinación, estudio e implementación del Fondo Nacional de Atenciones Médicas, la cual no deberá ser posterior a junio 2014.

El CNSS extendió el plazo de cobertura de atenciones médicas por accidentes de tránsito desde el 02 de agosto del 2013 hasta el 30 de junio del 2014 inclusive, debiendo las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y el Seguro Nacional de Salud (SENASA) y su red de Prestadores de Servicios de Salud (PSS) brindar a su población afiliada las atenciones correspondientes.

Durante la sesión de este martes el Consejo resolutó abocarse de manera urgente los siguientes temas: entrada en vigencia del Primer Nivel de Atención como puerta de entrada a los servicios del Plan Básico de Salud del Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo; la puesta en marcha del Régimen Contributivo Subsidiado; la revisión y actualización del Catálogo de Prestaciones del Plan de Servicios de Salud (PDSS) para adecuarlo a las necesidades de salud de la población, conforme a las posibilidades financieras del Sistema; y la incorporación de las instituciones que están fuera del mismo.

El CNSS se compromete a conocer en las dos próximas sesiones del Consejo: la Indexación de las Pensiones por Discapacidad y Sobrevivencia del Régimen Contributivo y Mecanismos de Control para los aportes al SDSS por Trabajadores Ocasionales y Temporeros.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
228
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.