Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

CNSS revisa la cápita del Seguro Familiar de Salud, tras amenaza de cierre de clinicas

16/07/2013 16:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, Rep. Dom. - El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), a través de sus Comisiones Técnicas de Salud y Presupuesto, Finanzas e Inversiones, estudia la revisión de la cápita que se paga a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), por prestación de servicios, según informó el Gerente General del CNSS, Rafael Pérez Modesto.

El funcionario ofreció estas declaraciones ante el anuncio de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), de suspender los servicios de salud a los afiliados del Seguro Familiar de Salud (SFS) de Régimen Contributivo, si no se revisa y actualiza la cápita.

"El Consejo no tiene ninguna relación contractual, ni financiera con ninguna de las Clínicas Privadas, el CNSS es el órgano que tiene a su cargo la dirección y conducción del Sistema y como tal, es el responsable de establecer las políticas y regular su funcionamiento", recordó.

Más sobre

Enfatizó que por voluntad del Consejo y en cumplimiento con sus atribuciones las comisiones abordan el tema, lo cual implica estudios actuariales que permitan tomar la mejor decisión en beneficio de los afiliados y del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Dijo que dichas comisiones presentará un informe ponderado a la mayor brevedad que les resulte posible siempre procurando preservar el equilibrio y la sostenibilidad financiera del Sistema.

"Cualquier decisión al respecto será el resultado no sólo de ponderaciones profundas sino también tomando en cuenta los diferentes puntos de vista de los sectores representados en la entidad", dijo.

Aclaró que el proceso de revisión no obliga a un aumento y que el Consejo como ente rector del SDSS fijará una posición institucional según lo dispuesto en la Ley 87-01.

"Actualmente las Comisiones Permanente de Salud y de Presupuesto del CNSS, han tratado el tema con toda la seriedad y profundidad que requiere. Lo que evidencia la importancia que el consejo que ha dado al tema", reiteró.

Recordó que dichas comisiones están integradas por representantes del sector Gobierno, Empleador, Laboral, Salud, Profesionales y Técnicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
207
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.