Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Supernoticias escriba una noticia?

Coaching, Transformador De Vidas

14
- +
20/10/2021 22:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una herramienta que se puede aplicar a nivel personal, empresarial, educativo y de grupos

La Psicóloga, especialista en Intervención Psicosocial y coach en formación de Human Ecology, Olga Cecilia Ahumada Cabrera, explica la manera para mejorar la calidad de vida a través del coaching, resolviendo algunos interrogantes referentes a los diversos campos de esta herramienta fundamental.

Lo significativo del coaching consiste en una excelente especulativa para su óptimo desarrollo, es decir, la relación entorno a nuestra dirección mental vislumbrando lo que estamos creando.  Incluyendo algunas características elementales como el trabajo en equipo, la condición, la habilidad para convocarse de manera eficaz, la seguridad en sí mismo para focalizar el saber y que hacer el coaching en los diversos campos.

¿Qué es Coaching Personal? También llamado life coaching, es decir, que su desarrollo solo se encamina a aspectos propios del ser humano. Su objetivo es la transformación del cliente para que este logre el alcance de ser pro activo llegando a la altura de obtener los efectos deseados al momento de tener el encuentro consigo mismo.

Como reflexión transformadora se tiene presente las emociones y sentimientos, también aquellas actividades individuales la cual hacen conllevar al coach y el cliente o coachee, a tener una relación de confidencialidad sin dejar a un lado el razonamiento con base a la retroalimentación, resaltando la importancia del coaching como facilitador que se permite estar presente en los diversos procesos ya sean afectivos, laborales y familiares.

 

¿Cómo es el Coaching Ejecutivo? Cuenta con tres fases:

La primera fase: Hace referencia al apoyo de un coach a un coachee para proyectar que tipo de problema es el que hay que afrontar, es decir, el (¿Qué?) porque de esta manera se puede encontrar el punto de partida para así hallar la solución de la problemática que aqueja al cliente.

Segunda fase: En esta fase el cliente es el encargado de crear una condición reflexiva acerca de cómo el coaching lo puede ayudar a encontrar nuevas maneras de proceder, estar consciente de la búsqueda de transformarse, de derribar esos obstáculos y paradigmas que no permiten su desarrollo integral que faciliten su desempeño dentro de la organización.

Tercera fase: Es donde el coachee decide realizar el primer paso y así dar respuesta la innovadora a las indecisiones que se exterioriza. No olvidemos que el complemento del coaching empresarial debe ir de la mano con los resultados, la disciplina y el entrenamiento.

Coaching en educación, exclusivo para docentes, donde se pretende idear una estrategia para contribuir al ejercicio de la docencia en el aula de clase en diversos aspectos, que son transcendentales para así guiar de manera óptima a un grupo determinado de estudiantes. Adicional el especialista en coach siendo este competente debe contar con el conocimiento suficiente de los diferentes contextos en el que tenga que intervenir sin tener la necesidad de suficiente experiencia en este campo de acción, a diferencia de una persona del área de consultoría, la cual debe poseer una capacidad de relación e inclusive nociones de psicología, desarrollo personal entre otras para que sea eficiente al momento de realizar un buen trabajo.

El Coaching Nos brinda una oportunidad para descomponer ciertos enlaces con dificultades que bloquean con desmedida periodicidad los procesos fructíferos, y que muchas veces se enmendaban en el pasado de modo un tanto atropellador en las formas, pero inútil en el futuro, además que es una de las metodologías gerenciales que ha atrapado un gran auge como arma profesional en el sector empresarial internacional en las actuales décadas. Esto ocasionó el análisis del coaching, desde una perspectiva epistemológica, que está transformando vidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Supernoticias (83 noticias)
Visitas:
209
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.