Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Coalición de Líderes forma frente para defender a Leonel

08/09/2013 10:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Jhonny Trinidad NUEVA YORK. - La Coalición de Líderes por una Nueva Seccional Estatal anunció que iniciará una campaña de defensa a la integridad moral y política del ex presidente Leonel Fernández.

Para ello, creó varias comisiones que se encargarán de encarar los "ataques mediáticos" contra el exmandatario, lo que según dijeron, "haremos en la calle, redes sociales y cualquier escenario, ya que Leonel Fernández goza de nuestro respeto y admiración".

"Además, es de justos recordar que nuestro líder es uno de los políticos más influyente y escuchado en America Latina", afirmó José Fernández, coordinador general de la Coalición.

En ese sentido, conminó a los peledeístas a "defender a capa y espada" al ex jefe de Estado y actual presidente del PLD, a quien describió cono el mejor gobernante que ha tenido la República Dominicana en toda su historia democrática. "Eso debe ser motivo de orgullo y regocijo para quienes militan en nuestro partido", expresó.

Fernández habló en un acto realizado la noche del sábado en el restaurant 809, del Alto Manhattan, el cual estuvo encabezado, además, por Francisco Robles, Gustavo Rodríguez, Yrbeth Rodríguez, Gregorio Morrobel y Carlos Féliz, candidato a la presidencia de la seccional del PLD en esta ciudad.

Gregorio Morrobel

Luego del discurso de Fernández, tomó la palabra Morrobel, quien reiteró el llamado a rescatar la imagen del ex presidente y explicó que "atendiendo a esa necesidad, hemos creado la comisión que dirigirá los trabajos en ese sentido".

Aclaró que "aunque Leonel haya cometido errores, como todo ser humano, debemos ser justos y reconocer que ha hecho muchísimas más cosas buenas en favor de la República Dominicana y de la paz mundial, si se quiere".

"Estamos hablando de un ser humano fuera de serie, que no se ensaña contra nadie, ni siquiera contra sus más acérrimos adversarios, que no le perdonan haberlos derrotado en cinco elecciones consecutivas", afirmó.

Aseguró que "sus enemigos si conocen de su gran potencial y saben que no podrán derrotarlo en las urnas, por eso han desatado una campaña mediática, agresiva y sucia en su contra".

Carlos Féliz

De su lado, Carlos Féliz dijo que "hoy se inicia una nueva etapa para defender a nuestro líder, el mejor activo que tiene el PLD y el único político que pone a temblar a los verdaderos enemigos de la República Dominicana".

"Que lo sepan desde ahora, que enfrentaremos a todo el que quiera hacerle daño a nuestra comunidad y a nuestro líder, el doctor Leonel Fernández"

Indicó, asimismo, que "el PLD se integrará en cuerpo y alma para crear una estructura que se identifique con los problemas de la comunidad dominicana en esta urbe y para que los funcionarios electos, empezando por el Gobernador y el Alcalde, no tomen en cuenta".

"Por eso tenemos la obligación de participar de manera directa en las elecciones primarias del Partido Demócrata que se llevarán a cabo este martes 10 de septiembre. "Ese día, debemos apoyar a los candidatos que más se han preocupado por nuestros problemas como comunidad, sobre todo, si son dominicanos como Hailey Rivera, Yudelka Tapia y Pedro Alvarez, quienes están aquí esta noche, acompañandonos".

Agregó que "debemos entender que el PLD necesita adoptar una política clara y definida en favor de la comunidad. Ya es hora de que los políticos de Nueva York nos tomen en cuenta, que sepan que queremos y merecemos que nos inserten en el tren administrativo".

Comisión

Durante la actividad, Fueron creadas seis comisiones, compuestas por seis o siete personas cada uno, cuya tarea será organizar actividades en defensa del ex presidente Fernández.

Entre sus integrantes figuran, además de José Fernández, Féliz y Morrobel, Ana Vargas, Mariano García, Susana Robles. Cecilio Arias, Divina Martinez, Salvador Pérez, Griselda Batista, Víctor Ruiz, Hilario Taveras, Simón Velez, Nidia Báez, Diónisio Ventura, Cruz Santana, Ismael Ferreiras, José Bautista, Victor Pérez, Rufíno González y José Ferreiras.

También, Dario Medina, Francisca Ferreras, Wanda Carvajal, José Burgos, Wilfredo Morfa, Henry Montero, Antonio Melo, Juliana Hernández, Lina Fernández, Irma Tejada, Marilin Fernández, Milagros Medina, Juan Lora (Johnny), Gustavo Rodríguez, Yrbeth Rodríguez, Tomás Martinez, Teófilo Santiago, José Vasquez, Jackeline Güilamo, José Pérez, Fiordaliza Ventura, Carmen Abreu, Marcela Ventura, Wilfredo Soriano, Martha Nuñez, Johnny Nuñez y Rubén Ravelo.

Asimismo, Juan Fernández, Ralph Rondón, Jaime Bruno, Francisco Robles, Aura Erickson, Salvador Ortiz, José Luís Dumé, Horacio Marmolejos, Maribel González, Guarionex Sánchez, Juana Cruz, José Hernández, Tomás Ortiz, Alejandro Garcia, Marino Peralta, Iraisa Cruz, Elisabeth Batista, Lorenzo Díaz, Féliz Checo, Felicia Sánchez, Miguelina Concepción, Africo Féliz, César Cazado, José Delgado, Modesto Bautista, Julio Estéves, Rebeca Medina, Aurich Campos, Jorge Pérez, Andrea Cepeda, Fausto de la Rosa, Bolívar Liriano, Geidy Oleaga, Lucía Fernández, Raúl Muñoz, Mireya Jiménez, Heriberto Pichardo, Mario Pérez, Antonio López y Henry Aguasvivas, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
182
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.