Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Cobertura saneamiento

03/01/2013 15:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Ana María Figuereo. El 82% de agua potable mejora la calidad de vida en 15 barrios .

La población de los barrios más vulnerables del Distrito Nacional recibe agua potable en un 82%, lo que fue confirmado al tomar 3, 240 muestras que certifican la importancia de la condición de este líquido para prevenir enfermedades.

Un total de 960 horas de perifoneo, y el monitoreo casa por casa, permitió comprobar este resultado en los sectores del Ensanche Espaillat, Villas Agrícolas, Simón Bolívar, Villa Consuelo, 24 de Abril, Capotillo, Cristo Rey, Ensanche La Fe, Villa Juana, La Zurza, Mejoramiento Social, María Auxiliadora, La Ciénega, Los Guandules, Gualey y el Mercado Nuevo de la Avenida Duarte.

Así lo informó la doctora Ana Mar?ía Figuereo, directora del Área IV de Salud, responsable de velar por una adecuada prevención en salud, labor en la que figuran como coordinadores operativos Gregorio Castillo, Ramón Santiago, Cristina Castillo y Ludy Mejía como encargada de monitoreo.

El Área IV de Salud realizó 444, 192 visitas domiciliarias en el transcurso del 2012 y además de verificar la potabilidad del agua distribuyó 350, 829 cebos para el control de ratas y ratones, así como 75, 479 larvicidas para el control del mosquito transmisor del dengue.

A la par, fueron eliminados 6, 392 criaderos de mosquitos, se distribuyeron 76, 597 sobres de cloro para el agua y borde de los tanques de almacenamiento.

Para reforzar el conocimiento de los residentes en esos barrios sobre el problema que representa el dengue, el cólera y la leptospirosis, el Area IV de Salud distribuyó la cantidad de 347, 395 material educativo.

Más sobre

Ese material educativo explica que el dengue es una enfermedad causada por el virus que trasmite el mosquito. Este padecimiento se presenta en forma clásica y hemorrágica, ésta última puede ser mortal.

Las manifestaciones del dengue son fiebre alta, dolor en los ojos, los músculos y coyunturas. Si se eliminan los criadores se evita la enfermedad.

Mientras que el cólera es un infección intestinal causada por una bacteria al consumir agua y alimentos contaminados por el contacto con las heces o evacuación. También puede ser ocasionada al tener las manos sucias y al ponerse en contacto con el vómito de personas infectadas.

En tanto, la leptospirosis es una enfermedad grave que puede provocar la muerte debido a una bacteria que se encuentra en la orina de ratas, hurones, perros, vacas, cerdos y otros animales.

Los síntomas de la leptospirosis son fiebre, dolor de cabeza y del cuerpo, escalofríos, color amarillo en los ojos y molestias a la luz.

Se contrae la enfermedad si se ingieren alimentos contaminados con orina o heces de roedores, al bañarse con agua contaminada por orina de ratas. Este y otros animales también pueden contagiar ríos y cañadas y un baño en esas circunstancias es perjudicial.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
550
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.