Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Cobertura servicios

18/01/2013 17:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SeNaSa da apertura en Santiago a módulos informáticos para agilizar facturas del Régimen Contributivo

image

Santiago .-Varios módulos informáticos para recepción de facturas de prestadores de servicios de salud del Régimen Contributivo, fueron inaugurados hoy en el local del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), en esta ciudad, lo que agilizará el proceso en las cuentas.

La doctora Altagracia Guzmán Marcelino, directora ejecutiva de SeNaSa, presidió el acto inaugural con la que participaron la ingeniera de sistemas María González Duarte, gerente de esta sede de SeNaSa, Roberto Lizardo, gerente financiero, autoridades, colaboradores y personalidades de esta región.

González Duarte explicó que con esta modalidad en la oficina de SeNaSa en la Regional II se recibirán las facturas de cuentas médicas, para lo que se cuenta con un personal capacitado por el nivel central.

Las facturas serán recibidas a través de un módulo digital para agilizar el proceso de pago a los prestadores, declaró González Duarte al tiempo de recordar que anteriormente se recibían mediante un proceso manual.

Anteriormente –dijo-, "hasta que no las remitíamos en físico al nivel central para que registraran la recepción en el sistema, no iniciaba el proceso de pago", lo que implica que esto ya queda en el pasado.

A los fines de este servicio, el personal asignado a esos módulos fue entrenado para reforzar el proceso completo a través de un proyecto piloto realizado recientemente por la Unidad de Trámites y Cuentas de SeNaSa.

Ese reforzamiento hizo énfasis en la política de validez de las facturas, los tipos de soportes necesarios para cada servicio y los que conllevan auditorias, las causas de devolución y los módulos utilizados en todo proceso de recepción de facturas.

De igual modo habrá un módulo para las facturas recibidas en la regional y no procedan, a los fines de su devolución en el mismo momento en que se recibe el lote. Confirmado el resultado positivo que se espera de este proyecto, el propósito de ponerlo en práctica en todo el país.

En la Región II de Salud, que comprende Santiago de los Caballeros, Puerto Plata y Espaillat, SeNaSa administra los riesgos de salud de 31 mil 038 personas en el Régimen Contributivo, pero a nivel nacional son 459 mil 604.

En sentido general, entre contributivos y subsidiados, SeNaSa gestiona la salud de 2 millones 718 mil 100 afiliados.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
202
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.