Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Niza Cars escriba una noticia?

Coberturas Básicas del Seguro al Alquilar un Coche

03/03/2016 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las empresas de alquileres de coches tienen diferentes coberturas de seguros, y a continuación os explicaré las más básicas

Cuando se nos presenta la oportunidad de realizar un viaje, tenemos la necesidad de movernos de un sitio a otro independientemente de la distancia que queramos hacer. Ante esta necesidad de movimiento son muchas las opciones que podemos elegir: avión, barco, tren, autobús o coche. Dependiendo de los gusto del cliente elegirá una u otra opción.

Actualmente el alquilar un coche es una de las propuestas más elegidas entre los usuario, ya que éste consigue autonomía y no se sienten presionados por horarios y obligaciones que nos ponen las compañías de otros medios de transporte. Al Alquilar un coche se consigue que el propio conductor sea el que decida el tiempo, el lugar y su propio horario.

Para un buen viaje y una buena conducción, no hay que olvidar que hay que sentirse seguro ante cualquier imprevisto, por lo que tenemos que tener en cuenta y valorar las condiciones aseguradoras que avalan al coche. Es obligatorio que el vehículo tenga un seguro contratado ya cuando vayamos a cogerlo, pero está en el propio usuario el elegir qué tipo de seguro quiere contratar y cual no.

Para conocer realmente las coberturas de los seguros a la hora de alquilar un coche es preciso saber y conocer qué tipo de seguros existen en el mercado para ir bien preparados. Dos coberturas básicas que nos encontraremos son:

Esta noticia está escrita por el grupo Niza Cars

CDW (Collision Damage Waiver). Consiste en que se excusa de forma parcial al cliente de la responsabilidad de los daños al vehículo. Es decir, que en el caso de accidente o de la producción de algún daño al vehículo, el cliente no tendrá que abonar la totalidad de los gastos. Esta cobertura suele ser la más habitual a la hora de alquilar un coche.

Dentro de esta cobertura podemos encontrar dos variantes: CDW con Franquicia o CDW sin Franquicia.

  • CDW con Franquicia: corresponde a una cláusula en el contrato para establecer un límite en la responsabilidad del cliente en el caso de que hiera daños en el vehículo. Cada franquicia estipula un pago máximo que el cliente tendría que abonar, no siendo así la totalidad de los daños. Para entenderlo mejor, una franquicia de 400€ significa que el arrendatario sólo tendría que abonar 400€ como máximo en el caso de que hiera daños, ya que el resto del abono de los daños quedaría cubierto por la empresa de alquiler.
  • CDW sin Franquicia : se le conoce también como seguro a todo riesgo “con Exclusiones”. Es muy similar al anterior pero con una pequeña diferencia, en vez de establecer un pago máximo del cliente, se establecen una serie de elementos del vehículo que no quedan cubiertos por el seguro. Por ejemplo, pueden ser las ruedas, los cristales, las lunas, etcétera. En este caso el arrendatario quedaría pendiente de abonar el coste de los imperfectos ocasionados a los elementos no cubiertos por el seguro. El gran inconveniente de esta opción es la incertidumbre del usuario, que nunca sabe cuál sería el máximo a pagar en el caso de producirse daños.

 

 TP (Theft Protection). Es similar a la cobertura explicada anteriormente, pero tiene la peculiaridad de que en este caso se exime parcialmente al cliente de la responsabilidad en caso de que hubiera un robo del vehículo.

Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio. Estas coberturas están garantizadas y asumidas por la empresa aseguradora que se haya contratado, y queda sujetas a la ley. Las tarifas que cuentan con esta modalidad incluye las coberturas para el automóvil y de responsabilidad frente a daños con terceros.

 

También existen coberturas adicionales que nos podemos encontrar a la hora de establecer un seguro en nuestra empresa de alquiler de coches. Por tanto es conveniente saber cuáles son las coberturas que podríamos ampliar o contratar otras distintas. Teniendo en cuenta de que cada cobertura que se le añada supone un coste extra a la cuantía final a pagar por el vehículo.

 

En definitiva, es muy seguro alquilar un coche, así que anímate y pide presupuestos sin compromiso en aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Niza Cars (44 noticias)
Visitas:
3299
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.