Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdecuina escriba una noticia?

Coca de Sant Joan con melón confitado

12/06/2015 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchos cuando se van de vacaciones o visitan otros países suelen comprar algún "recuerdo" yo me llevé de Milán cantidad de melón cantalupo confitado, se conserva muy bien, además al llegar a casa lo envasé al vacio para aumentar su durabilidad.

Adelantándome unos días os dejo esta coca, es tipo coca de Sant Joan o San Juan, esta tiene 3 levados y la que se suele hacer tiene dos.

Claro que cualquier fecha es buena para saborear esta rica coca que se puede hacer con la fruta confitada que más os guste, como esta que es la tradicional Coca de Sant Joan con frutas y almendras (aquí) .

image Ingredientes:

500 gr. de harina de fuerza 25 gr. de levadura prensada 200 cc. de leche 1 c/c de sal 150 gr. de azúcar 2 c/s de azúcar 2 huevos grandes 1 huevo 1 c/s de aroma de naranja 100-150 gr. de melón confitado Un puñado de fruta confitada variada cortada a dados Azúcar glas

Más sobre

Deshacer la levadura con la leche tibia, añadir poco a poco 100 gr. de harina e ir mezclando. Dejar reposar una hora.

Con un robot o a mano poner el resto de la harina e ir añadiendo la sal, el azúcar, los huevos batidos y mezclar, añadir la masa levada, la mantequilla derretida y trabajar bien. Poner la fruta confitada a dados y la mitad del melón confitado cortado del mismo tamaño, amasar de nuevo. . Si es necesario añadir un poco de harina si la masa queda muy pegajosa. Hacer una bola, taparla y dejar fermentar 90 minutos en un sitio cálido y sin corrientes.

Trabajar de nuevo la masa en una superficie espolvoreada con harina, dividirla en dos. Estirarla dándole forma alargada y con un grosor de unos 2 ? 2, 5 cm . Colocar la coca sobre papel de hornear y encima de una placa de horno, pintar con huevo batido con una pizca de sal, poner repartido en su superficie el resto del melón cortado a trozos y dejar fermentar ¾ de hora.

Hornear en horno caliente a 190º durante unos 25-30 minutos o hasta que la masa esté cocida. Sacar, enfriar en una rejilla y una vez fría espolvorear con azúcar glas con ayuda de un colador de malla fina. NOTA: Si se hace a mano se pone la harina en un recipiente amplio, o encima de una superficie plana, se hace un hueco en el centro donde se irán incorporando los ingredientes por el orden indicado en la receta. ** El hecho de poner fruta confitada variada es para dar color al partir la coca. ** Para saber si está cocida basta con pinchar la coca con una brocheta de madera, si sale limpia estará, si sale húmeda y con grumos, dejar un poco más. ** El aroma de naranja lo venden comercializado. ** c/c= cuchara de las de café

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdecuina (592 noticias)
Fuente:
blogdecuina.blogspot.com
Visitas:
1380
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.