¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacctando escriba una noticia?
Las cocinas de diseño italiano son una tendencia a nivel mundial y la razón por la que muchos las prefieren, es porque son creativas, de calidad y elegantes. Además, son vanguardistas y tienen mucho estilo, detalles e innovación
Las cocinas de diseño italiano son una tendencia a nivel mundial y la razón por la que muchos las prefieren, es porque son creativas, de calidad y elegantes. Además, son vanguardistas y tienen mucho estilo, detalles e innovación.
Los materiales que se utilizan para la creación de estas cocinas son inmejorables. Sin embargo, a menudo suele haber gran diversidad en lo que a estilos se refiere, por eso, a continuación te mostraremos 4 cocinas de diseño italiano que no te puedes perder y que suelen incluirse en algunos catálogos de cocinas modernas.
Cocinas de diseño italiano
Comúnmente estas cocinas suelen ser como la Italia misma, es decir, muy variadas. Los diseños más conocidos son:
Rústicas
Los elementos de estilo antiguo son propios de un diseño de cocina italiana, es el caso de las vigas de madera descubiertas, encimeras y paradores de piedra maciza.
Por otro lado, los colores que predominan en esta forma de decoración son básicamente dos. El color madera clara como el abedul y también el blanco, estos son usados sobre todo en los armarios y encimera.
Pero también es válido usar el tono de madera oscuro como el del roble y, un material que sobresale de entre los que se utilizan en este diseño, es el granito negro.
Tradicional
Este tipo de diseño puede ser tanto lujoso como tradicional, para esto hay que hacer uso del ingenio y la creatividad para organizar de manera correcta los diferentes elementos, también es importante tener en cuenta el almacenaje que se necesitará para el proyecto en particular según el espacio disponible.
Una zona cómoda para cocinar con un horno que sea doble y una encimera amplia, le dará al espacio tradicional un ambiente familiar. Por otro lado, el blanco y el gris son colores que aportan elegancia y profundidad, mientras que los suelos en tonos oscuros proporcionan calidez.
Cocina con accesorios e iluminación
En el estilo italiano se usan accesorios que cuelgan del techo que, además de ser decorativos, también tienen otras utilidades, como la iluminación. Asimismo, los colores más usados para este estilo son los brillantes, que se complementan con materiales como el hierro, metal y latón; el suelo suele estar revestido con azulejos estampados.
Toscana
Las paredes de ladrillos y estuco combinados con la madera son los materiales principales de este tipo de diseño. Este estilo es parecido al rústico, solo que más cálido y agradable.
Por otra parte, se caracteriza por las baldas que dejan al descubierto los utensilios de cocina, también por el uso de la piedra en las encimeras y los armarios profundos.