Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Codopesca y Fundemar firman convenio de cooperación

08/06/2015 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Instituciones se comprometen principalmente a trabajar juntas en el control y la erradicación del pez león, así como en la educación y capacitación de los pescadores dominicanos

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Agricultura a través del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA) firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR), en el cual ambas instituciones se comprometen a ejecutar proyectos para promover la pesca responsable, así como trabajar en la erradicación del pez león (Pterois antennata) de los mares dominicanos.

El acuerdo subscripto por Milton Ginebra, Director Ejecutivo de CODOPESCA e Idelisa Bonelly, Presidenta de FUNDEMAR, establece el desarrollo de metodologías de investigación, monitoreo y control de la invasión del pez león, una especie que constituye una grave amenaza al ecosistema coralino.

Así mismo tanto CODOPESCA como FUNDEMAR garantizan que se realizaran investigaciones en temas relacionados con la pesca y el impacto de ésta sobre la biodiversidad marina en las zonas costeras aledañas a la zona de Bayahíbe.

Con este esfuerzo también se persigue que cada pescador esté debidamente registrado y carnetizado, para certificar que la pesca en la Republica Dominicana sea una práctica responsable. Pero además se busca promover la protección de la zona de criaderos de peses que garanticen la producción pesquera de la Costa Sur de la isla, con el apoyo de los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente.

Sobre CODOPESCA. La Ley 307-04 de Pesca y Agricultura, creó el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), como organismo rector de la gestión de los recursos pesqueros y acuícolas cuyo objetivo principal es establecer en la República Dominicana, un sistema pesquero sostenible de producción pesquera y de la acuicultura basado en los principios de la pesca responsable y el uso racional y sostenible del ambiente.

Sobre FUNDEMAR. Es una institución no Gubernamental sin fines de lucro se dedica a promover, asesorar, planificar el uso sostenible de los ecosistemas marinos y sus recursos a través de la investigación, educación, políticas de conservación y protección de los mamíferos marinos. Esta organización ha estado protegiendo los recursos marinos del país desde 1991.

Pie de foto

Milton Ginebra, Director Ejecutivo de CODOPESCA e Idelisa Bonelly, Presidenta de FUNDEMAR, mientras subscriben el acuerdo.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
390
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.