Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Coe da alerta para 10 provincias del pais ante tormenta 'sandy'

23/10/2012 11:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

- Las autoridades declararon este lunes la alerta verde en diez de las 32 provincias del país ante las lluvias que dejará la nueva tormenta tropical 'Sandy' que hoy se formó en la zona sur del Caribe.

Las provincias en alerta son Barahona, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Azua, Pedernales, Independencia, Elías Piña, incluyendo a Monte Cristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.

La tormenta tropical provocará aguaceros dispersos con tronadas y en ocasiones ráfagas de viento hacia las regiones suroeste, noroeste, sureste, noreste y la Cordillera Central del país caribeño.

Sandy es la decimoctava tormenta de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se formó hoy en el suroeste del Caribe y, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) se espera que se mueva al norte, hacia Jamaica, y al este de Cuba, lo que provocará aguaceros y ráfagas de viento.

Más sobre

El fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos vaticinan que "se convertirá en una tormenta tropical hoy más tarde o esta noche".

La Onamet aconsejó a los habitantes de zonas cercanas a ríos, arroyos y cañadas que estén atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro y que tomen medidas preventivas para evitar ser sorprendidos por deslizamiento de tierra.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10274 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
267
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.