Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eddisson Acosta escriba una noticia?

El COE amplía este mediodía la alerta verde para cinco provincias

03/05/2012 17:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dijo que la alerta fue ampliada porque la Oficina Nacional de Meteorología advierte que una vaguada casi estacionaria sobre Cuba continuará provocando aguaceros

La Vega-Rep. Dom.-La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió este mediodía la alerta verde, ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte (en especial el Bajo Yuna) y Sánchez Ramírez.

Dijo que la alerta fue ampliada porque la Oficina Nacional de Meteorología advierte que una vaguada casi estacionaria sobre Cuba continuará provocando aguaceros.

Explicó que por la saturación de los suelos, debido a los últimos aguaceros, los organismos de protección civil están activados en las provincias bajo alerta para hacer evacuaciones preventivas en caso que se requieran.

Dijo que las aguas bajaron a su nivel y que las comunidades que estaban aisladas ya están comunicadas, en Monte Plata, Duarte y Sánchez Ramírez, pero llamó a esa población a estar alerta ante posibles crecidas repentinas.

Por otro lado, dijo que el perímetro costero del país presenta vientos y olas anormales, por lo que recomendó a las embarcaciones frágiles y pequeñas navegar cerca de la costa sin aventurarse mar adentro.


Sobre esta noticia

Autor:
Eddisson Acosta (190 noticias)
Visitas:
304
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.