Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Coe eleva alerta de amarilla a roja en seis provincias

04/11/2010 17:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ante las lluvias provocadas por los efectos de la tormenta Tomas que de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología se extenderán durante todo el fin de semana, el Centro de Operaciones de Emergencia (Coe) elevó el nivel de alerta de amarilla a roja en seis provincias del país, y de verde a amarilla en diez.

Las provincias en alerta roja con Barahona, Bahoruco, Pedernales Independencia, San Juan de la Maguana y Elías Piña, y en amarilla, Azua, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, en especial El Bajo Yuna, María Trinidad Sánchez y San Cristóbal, en especial Villa Altagracia  y Los Cacaos       

El Coe emitió una alerta verde para Santo Domingo, Distrito Nacional, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Santiago y Puerto Plata.

El general Juan Manuel Méndez, director del Coe, dijo que los planes de contingencia de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, Los cuerpos de Bomberos, Defensa Civil, el Ministerio de Salud Pública, Politur, Educación, Comedores Económicos, la Cruz Roja, Industria y Comercio y demás instituciones que forman parte del organismo, ya fueron activados.

"Y desde ayer, al momento de emitir la alerta amarilla se ordenó mediante el Boletín Operativo número dos las evacuaciones preventivas en esas provincias, es decir, todas las provincias están en alerta, incluyendo roja y amarilla, los organismos de protección civil deben realizar las evacuaciones preventivas en el día de hoy a fin de evitar tragedias", advirtió.

El predictor Jhonny González dijo que se espera que el viernes en la madrugada, Tomas este bordeando las costas occidentales de Haití convertido de nuevo en huracán generando precipitaciones intensas.

"Nosotros, la estación automática de Polo, Barahona, hemos registrado en los últimos minutos alrededor de 90 milímetros de lluvias y eso es empezando que estamos, el sistema todavía no ha entrado por completo", indicó.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
209
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.