Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Coe Informa Que Reduce Ha 10,139 Los Refugiados En El Pais

29/10/2012 17:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó los niveles de alerta roja y amarilla, y sólo mantiene alerta verde para ocho provincias.

Mientras que informó que el número de desplazados por las inundaciones se ha reducido a 10, 139, de los que 2, 819 están en refugios oficiales; las comunidades incomunicadas son 69 y las casas afectadas, 2, 678.

En alerta verde están las provincias Duarte, Monte Plata, Peravia, San Juan De La Maguana, Santo Domingo, Azua, San José De Ocoa y el Distrito Nacional.

Acciones

El COE informó que se mantiene un monitoreo y vigilancia epidemiológica a través de la mesa de Salud coordinada con Salud Ambiental para las intervenciones referentes a saneamiento, manejo de aguas servidas, instalación de baños portátiles y tinacos para las áreas que lo requieran, sobre todo en los albergues.

Dijo que fue activada el área de Cólera como prevención en los hospitales José María Cabral y Báez, Santiago, Luis E. Aybar y doctor Moscoso Puello, en Santo Domingo, entre otros.

Acueductos fuera de servicio

El COE informó que, de acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), unos 99 acueductos se encontraban inactivos, de los que 44 se debían a la ausencia de energía eléctrica, mientras que otros sistemas de abastecimiento estaban pendientes de evaluación por inundaciones.

Las provincias más afectadas por los acueductos fuera de servicio son San Cristóbal con 22, Azua con 15, Peravia con 14, Monte Plata con 13, y San José de Ocoa y San Juan de la Maguana. En ese sentido. "Nos informan que se está trabajando en las tomas de aguas de los mismo a fin de normalizar el servicio".


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10235 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
377
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.