Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Coerción contra hombre acusado de utilizar menores para robar en casas de Santiago

13/11/2014 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Daniel Paez

Santiago

El Ministerio Público de Santiago logró que fuera impuesta prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un hombre al que se le imputa emplear menores de edad para llevar a cabo robos en distintas residencias de la provincia de Santiago.

Se trata de José García Fernández, alias Chiva, a quien le fueron dictados tres meses de prisión preventiva luego que el Ministerio Público, a través de su Departamento Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, presentara ante el Cuarto Juzgado de la Instrucción, las diferentes pruebas que lo vinculan al hecho.

El organismo acusa a García Fernández de introducir a los menores de edad por espacios pequeños al interior de las casas, para llevar a cabo los distintos robos.

La procuradora fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que a la luz de la normativa dominicana, la comisión de estos hechos se sancionan de acuerdo a lo dispuesto por los artículos 396 de la Ley 136-03 sobre el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, así como los artículos 1 y 3 de la Ley 137-03 sobre Trata y Tráfico de Personas.

FUENTE :http://www.listindiario.com/la-republica/2014/11/13/345120/Coercion-contra-hombre-acusado-de-utilizar-menores-para-robar-en


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
417
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.