Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leonel Medina escriba una noticia?

Coerción a dos sobrevivientes de fuego en Juan Dolio

24/06/2009 10:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SAN PEDRO DE MACORIS.- Un Juez de Instrucción de aquí envió a la cárcel por tres meses a dos de los cuatro hombres que la semana pasada estuvieron a punto de morir en un incendio en una villa de Juan..

--- Dámaso Mata, de 44 años, se alió a Eddy Bello Nolasco para vender drogas.SAN PEDRO DE MACORIS.- Un Juez de Instrucción de aquí envió a la cárcel por tres meses a dos de los cuatro hombres que la semana pasada estuvieron a punto de morir en un incendio en una villa de Juan Dolio, mientras el laboratorio forense certificó que dieron positivo a cocaína los análisis hechos a los escombros y a las trazas recogidas en una jeepeta ocupada en el lugar del siniestro.

El magistrado Elías Santini Pereyra acogió una petición del fiscal Angel Bienvenido Medina para mandar a prisión a Francisco Castro Santana, alias Danny, y a Nelson Miguel Echavarría, sobrevivientes del fuego registrado el 16 de este mes en la casa número 12 de la calle principal del Residencial Miramar, en Juan Dolio, suceso en el que perecieron el deportado Mauricio Encarnación Castillo y Antonio Montero Concepción.

Los dos hombres fueron enviados a la cárcel de El Seibo, donde serán mantenidos hasta que el fiscal actuante concluya las investigaciones, junto a la DNCD, como advierte el Código Procesal Penal. La información de la medida fue confirmada en Santo Domingo por el portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el periodista Roberto Lebrón.

Detienen excabo

Por otra parte, un exmiembro de la Marina de Guerra fue apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en un centro de expendio de narcóticos que había instalado junto a un repatriado de los Estados Unidos, y donde la institución encontró una gran cantidad de cocaína, marihuana y crack.

Pedro Jesús Maria Dámaso Mata, de 44 años, se alió a Eddy Bello Nolasco, de 46 años, para instalar un punto de droga en un edificio sin número de la avenida Josefa Brea, en Villa Francisca. Al ex militar le fue ocupado un carnét de militar y una pistola.

Dámaso Mata se trasladaba desde el Ensanche Las Américas a la vivienda de Bello Nolasco para participar en la actividad ilícita, de acuerdo a la DNCD, la cual indicó que el apresamiento fue hecho en un allanamiento en el que intervino un fiscal adjunto del Distrito Nacional.

En la vivienda fueron encontradas "dos porciones grandes" de cocaína, 58 de marihuana, una balanza, cuatro teléfonos móviles y una camioneta, entre otros artefactos. La DNCD dijo que Bello Nolasco figura en los registros de la DNCD con tres fichas, una de ellas colocada a raíz de su repatriación de EEUU, donde cumplió condena por narcotráfico.

Once detenidos

Asimismo, la DNCD reportó la detención de otras 11 personas, todas con drogas, en diferentes sectores de la Provincia Santo Domingo. En poder de las cuales dice haber encontrado 70 porciones de cocaína. Entre los detenidos figuran Jesús Alberto García Butén, Aneury Castillo Rodríguez, Kennedy Cornielle Echevarría, Denis John Pérez, Frank Ogando Ramírez, Jonathan Ortiz Castro, Jorge Luis Martínez Herrera, Eddy Pascual Ortega, Nelson Estarlin Castillo, Luis Manuel Aponte Guzmán y Antonio Mejía Campusano.


Sobre esta noticia

Autor:
Leonel Medina (1 noticias)
Visitas:
142
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.