Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Un cohete lanzado desde Gaza a Israel cae en territorio palestino

12/06/2015 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Unos palestinos de la Franja de Gaza dispararon un cohete hacia el sur de Israel durante la noche del jueves, pero fallaron el blanco y el proyectil cayó en territorio palestino, según el Ejército israelí.

"Un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel erró su trayectoria y cayó sobre Gaza", indicó el portavoz del Ejército, el coronel Peter Lernee, en la red Twitter.

La aviación israelí atacó el domingo una "infraestructura terrorista" en el norte de la Franja de Gaza, después de que un cohete fuera lanzado en la noche sábado hacia el sur de Israel.

Tres cohetes también fueron disparados el miércoles de la semana pasada desde Gaza hacia el sur de Israel, probablemente contra Ashkelon, lo que desencadenó ataques aéreos israelíes contra el enclave palestino.

El último conflicto en la Franja de Gaza entre Hamas e Israel, que tuvo su momento álgido en verano de 2014, dejó unos 2.200 muertos palestinos, entre los cuales 1.500 eran civiles, según la ONU, y destruyó amplias zonas del territorio. Del lado israelí, murieron 73 personas, de las cuales 67 eran soldados.

El ejército israelí anunció el jueves que abandonó la investigación judicial sobre la muerte de cuatro niños palestinos en una playa en la Franja de Gaza el año pasado en pleno conflicto, sin que nadie haya sido condenado. "El expediente fue cerrado tras una investigación en lo criminal completa", según un comunicado militar, que añade que también han sido cerrados los expedientes de otras dos muertes de palestinos en los combates.

En cambio, se abrió una investigación judicial sobre un ataque contra un café en el que murieron nueve personas.

A finales de abril, la justicia militar israelí había acusado a tres soldados por saqueos, los primeros en sentarse en el banquillo por los desmanes del ejército en la última guerra de Gaza.

Israel es objeto de varias investigaciones internacionales por este conflicto, lo que refuta ya que considera que su propia justicia puede hacer el trabajo. Los dirigentes palestinos quieren sentar en el banquillo de la justicia internacional a los dirigentes israelíes por crímenes de guerra.

- Urbanismo en la Cisjordania ocupada -

Por otro lado, el Tribunal Supremo israelí rechazó una demanda palestina cuya finalidad era poner fin a las políticas discriminatorias en cuanto al urbanismo y construcción en la Cisjordania ocupada confiando la planificación a los palestinos.

Esta decisión, dada a conocer el martes, es una respuesta al recurso presentado por la aldea palestina de Deirat, la ONG israelí Rabbis for Human Rights, y tres otras organizaciones.

Por lo tanto, Israel mantiene el control de las cuestiones de construcción y urbanismo en la zona C, más del 60% de Cisjordania, que no se encuentra bajo la Autoridad Palestina en virtud de los Acuerdos de Oslo de 1993. El control de esta región debería ser interino, pero perdura ante la falta de una solución al conflicto palestino-israelí.

Así, en tanto los colonos obtienen generalmente la autorización para el desarrollo de sus asentamientos, los palestinos casi nunca lo obtienen. Forzados a construir sin permiso sus casas y edificios, éstos son frecuentemente demolidos por las autoridades israelíes.

Al poner en manos palestinas la atribución de los permisos de construcción, según los demandantes, se resolvería el problema del desplazamiento forzoso de población y también el de la destrucción de viviendas, prácticas condenadas por el derecho internacional.

También presentaron documentos que prueban que existe en Cisjordania un sistema a dos velocidades fundado en los orígenes étnicos: uno civil, para los colonos judíos, y otro militar, para los palestinos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1508
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.