Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Cojan pa'l campo

18/10/2013 10:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cojan pa'l campoViernes, 18 de octubre de 2013Fotos | Video | Audio | Documentos "Si usted vive en la ciudad y tiene una tierrita, coja pa'l campo a sembrarla, que el presidente Danilo Medina está apoyando a los productores agrícolas."

Como lo vive, lo cuenta. Y no habla por hablar. Isidro Morales, presidente de la Asociación de Productores de Chinola de Samaná sabe lo que es estar en malas, encontrarse con Danilo Medina un domingo (9 de junio), exponerle sus ilusiones (las suyas y las de los miembros de la asociación) y recibir del FEDA 2 millones 357 mil pesos menos de un mes después (2 de julio) dentro de un financiamiento aprobado de 8 millones 821 mil pesos.

El FEDA (Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario) les ha prestado a una tasa de interés anual de 5 por ciento.

La chinola es una enredadera ideal para el clima tropical dominicano; requiere agua permanente, buen sol (más de 10 horas diarias), protección del viento y temperaturas entre 20 y 30 grados centígrados. La variedad amarilla mejorada que se siembra en nuestro país es de alto rendimiento. Un magnífico negocio.

Con el préstamo, los productores de chinola lograron recuperar e integrar a plena producción 1, 400 tareas. En dos meses. Ahora otro es el follaje y verdor. Tal es el entusiasmo entre los productores asociados y el cambio que se aprecia en sus tierras, que se han puesto como meta cosechar 5 millones de chinolas mensuales, 60 millones al año.

Coja pa'l campo, que no es cuento. Isidro y sus socios chinoleros saben lo que es la dicha de tener un gobierno que cuida al campo y a sus productores.

Las políticas de democratización del crédito del gobierno están creando empleos, fortaleciendo la seguridad alimentaria y abriendo las puertas para la industrialización exportadora.

Compartimos la historia de los chinoleros de Samaná. Un video cortito y ameno.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
196
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.