Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Colau se presentará a la investidura para optar a la reelección como alcaldesa de Barcelona

05/06/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La coordinadora de BComú ha propuesto este jueves que la alcaldesa en funciones, Ada Colau, presente su candidatura a la investidura para la Alcaldía de Barcelona con el objetivo de "seguir impulsando las políticas valientes iniciadas en 2015, poner a la ciudad en el centro y conseguir un gobierno estable capaz de superar los bloques".

En un comunicado, la formación ha defendido que, ante los vetos mutuos entre ERC y PSC a pactar un gobierno municipal de izquierdas junto a BComú, "la mejor propuesta es que Ada Colau presente su candidatura a la investidura".

Sin embargo, el partido de Colau ha sostenido que esta decisión no cierra la puerta a seguir trabajando para un "gobierno estable de fuerzas de izquierdas, tal y como la ciudadanía pidió en las elecciones municipales" del 26 de mayo.

Collboni descarta apoyar a Colau si no hay un acuerdo antes de la investidura

El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona y tercero en las elecciones, Jaume Collboni, ha dicho este jueves que descarta apoyar una hipotética investidura de la alcaldesa en funciones y segunda en los comicios, Ada Colau, si no hay un acuerdo antes del pleno de investidura, que será el próximo 15 de junio.

Lo ha dicho en su intervención ante el Consejo de Federación del PSC-Barcelona, en la que ha admitido que trabajarán "hasta el último momento antes de la investidura para un gobierno de progreso", y ha admitido que, por el momento, las negociaciones con BComú -que ya han empezado- no están siendo fáciles.

"A día de hoy no hay nada hecho, no está siendo fácil ni se prevé que sea fácil. Por nosotros no será", y ha insistido en que el resultado de las elecciones ha sido abierto, por lo que obliga a buscar acuerdos de gobernabilidad entre las fuerzas progresistas, dejando fuera a los partidos independentistas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31406 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
219
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.