Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Colección 12 Reinas de Esfera de los Libros

21/03/2018 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esfera de los libros recopila en su colección 12 Reinas una selección de 12 novelas históricas que nos acercan a diferentes personajes femeninos de la historia de España. Os presento en esta entrada dos de los títulos. Una acertada propuesta que nos acerca a personajes de nuestra historia desde una original perspectiva.

Catalina de Aragón. Reina de Inglaterra , de Almudena de Arteaga

Almudena de Arteaga es una de las más destacadas escritoras de novela histórica actuales, sus libros han llegado a permanecer varios meses en las listas de los más vendidos, con numerosas reediciones, y se han traducido a varios idiomas. Actualmente continúa escribiendo, conferenciando en foros literarios e históricos y colaborando como articulista en periódicos y revistas de ámbito nacional.

Nacida en Madrid en 196, es licenciada en Derecho, académica de la Real Academia Hispano Americana, diplomada en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria y escritora desde que en 1997 publicó su primerbest seller, La princesa de Éboli . A esta le siguieron otras veinte obras de diferente índole como L a Beltraneja o Catalina de Aragón, de la que ha vendido más de 30.000 ejemplares.

Es premio internacional Alfonso X el Sabio 2004 con María de Molina, tres coronas medievales ; premio Algaba de Ensayo Histórico 2007 con Beatriz Galindo, maestra de reinas y premio Azorín de Novela 2012 con Capricho .

Reconocida por la crítica como una de las más destacadas escritoras de novela histórica actuales, sus libros han llegado a permanecer varios meses en las listas de los más vendidos, con numerosas reediciones, y se han traducido a varios idiomas. Actualmente continúa escribiendo, conferenciando en foros literarios e históricos y colaborando como articulista en periódicos y revistas de ámbito nacional.

Catalina de Aragón, la hija pequeña de los Reyes Católicos, era la más parecida a su madre y llegó a ser, según Shakespeare, «reina de todas las reinas y modelo de majestad femenina». La joven se casó con Enrique VIII de Inglaterra, pero nadie podía adivinar que este matrimonio provocaría el cisma de la Iglesia. Nunca llegó el ansiado heredero. Rechazada por su esposo y sumida en la soledad, la reina luchó por los derechos de su única hija. En sus últimas plegarias pedía: «Dios mío, perdónalo tú a Enrique, porque yo no puedo, y no es poco lo que viene de él».

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

La maldición de Sissí, de Catalina de Habsburgo

Esta novela desvela la intimidad de Sissi: su perpetua inquietud, la especial relación que mantuvo con su esposo el emperador Francisco José y el misterio que rodeó la muerte de sus seres más queridos, sobre todo la de su hijo y heredero de la corona imperial, el archiduque Rodolfo.

Estas páginas descubren a una Elisabeth mucho más real y humana que la del cine, idealista y apasionada, pero también egocéntrica y caprichosa; con el rostro siempre oculto tras un eterno abanico; un alma torturada que llama a la muerte y la encuentra de forma inesperada en el afilado estilete que le atravesó el corazón.

Catalina de Habsburgo-Lorena, archiduquesa de Austria, es nieta del emperador beato Carlos I de Austria y de la princesa Zita de Borbón-Parma. Licenciada en Ciencias Políticas, con especialización en Derecho, por la Universidad de Lovaina (Bélgica), ha publicado una obra sobre la realpolitik en Napoleón, Bismarck y Margaret Thatcher, en comparación con Franco. Autora de los ensayos históricos Las Austrias. Matrimonio y razón de Estado en la monarquía española y María Antonieta, así como de la novela La maldición de Sissi , publicados con gran éxito por La Esfera de los Libros, ha sido directora de Relaciones Internacionales de la Universidad SEK de Segovia y redactora de Radio España. Está casada con el conde Massimiliano Secco d'Aragona y tiene tres hijos.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3000 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
912
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.