Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Colegio de Abogados propone incluirle una Comisión Mixta para dar a conocer al mundo Plan Nacional de Regulación de Extranjeros.

13/07/2015 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDiego José García

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) propuso este lunes al Gobierno la conformación de una comisión mixta, integrada por juristas constitucionalistas del Estado y de esa institución, para explicarle al mundo los alcances, razones y motivaciones del Plan Nacional de Regulación de Extranjeros.

Diego José García, presidente del CARD, también propuso al presidente Danilo Medina convocar a todas las instituciones internacionales signatarias de ese gremio, con la finalidad de presentarles el Plan Nacional de Regulación de Extranjeros y todo lo que se ha hecho hasta el momento.

Los organismos internacionales a los cuales pertenece el CARD son la Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados (UIBA), con sede en Madrid, España; la Unión Interamericana de Abogados (UIA), con sede en Washington, Estados Unidos de América; la Unión Internacional de Abogados (UIA), con sede en París, Francia; y la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados y Abogadas de Centroamérica y el, con sede en Panamá, de la cual García, de República Dominicana, es secretario general.

Representantes de estas entidades fueron recibidas recientemente por el presidente Danilo Medina en su despacho del Palacio Nacional, bajo la coordinación del presidente del CARD.

García declaró que el mundo ha sido mal informado sobre las realidades del Plan Nacional de Regulación de Extranjeros, por lo que entiende que a eso obedece la oleada de opiniones negativas contra el país producidas por organismos internacionales.

"Es hora de revertir esta opinión que que de manera irresponsable ha manipulado el gobierno haitiano a nivel internacional, con el único interés de sacarle provecho electoral en ocasión de su proceso eleccionario al tiempo de eludir sus responsabilidades para con su pueblo", puntualizó García.

"Estamos poniendo a disposición del Gobierno nuestras más altas relaciones internacionales a fin de que sea formada una comisión mixta integrada por nuestros mejores juristas constitucionalistas y aquellos que el Gobierno tenga a bien designar, para que vayan por el mundo, y a través de una intensa jornada informativa, expliquen los beneficios y maravillas de este Plan", declaró García.

Más sobre

Manifestó que es necesario crear conciencia en el mundo sobre el gran acto de generosidad que ha tenido el Gobierno Dominicano con la puesta en vigor e implementación de este Plan que de forma gratuita se implementa en el país y con el cual pretende poner la casa en orden, dándole facilidades a todos los extranjeros indocumentados, sin importar nacionalidad ni credo político.

Rechazó que con la ejecución del Plan se esté creando apátrida, y en este sentido recordó que sólo los hijos de haitianos han esgrimido este alegato, pero que bajo los términos consignados en el artículo 11 de la Constitución haitiana, todos los hijos e hijas de padre o madre, o ambos, haitianos adquieren su nacionalidad sin importar el lugar en el que nazcan, lo que impide a los descendientes de haitianos de ser apátridas.

Dijo que constituye un acto de irresponsabilidad del gobierno haitiano darle cabida y publicidad a esta infundada acusación contra el Estado dominicano y afirmó que, contrario a esas desafortunadas acusaciones, lo que está haciendo la República Dominicana es ejerciendo el derecho soberano que tienen los pueblos para organizar su sistema migratorio.

Declaró que, por ejemplo, quienes critican al país no se han detenido a pensar que la República Dominicana ha dado con el tema migratorio una amnistía para que todos los indocumentados regularicen su situación migratoria.

Consideró que es una oportunidad de oro tener los medios para acceder a estas amplias relaciones internacionales, y que debemos aprovecharlas al máximo para explicar a los juristas de todo el mundo las bondades y legalidad de este plan.

"Estamos hablando de una amplia amnistía que abarca a todos los indocumentados en nuestro país. Esto hay que decírselo al mundo. Estamos seguros que si Estados Unidos, por ejemplo, produce una amnistía de esta naturaleza, provocaría una reacción favorable de todos los países del mundo", subrayó García.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
521
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.