Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Colegio de Abogados sugiere "blindar" sistema bancario y evitarse repita caso Banco Peravia

26/06/2015 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Colegio de Abogados de la República propuso este viernes "blindar" el sistema bancario, mediante la creación de una serie de mecanismos legales, para que casos como el fraude del Banco Peravia no se vuelvan a repetir.

El doctor Diego José García, presidente de la entidad, advirtió que el sistema bancario resultaría seriamente afectado y se pondría en riesgo su futuro, si no aprovecha la oportunidad del Banco Peravia para tomar medidas ejemplarizadoras contra los que se dedican a estafar a los ahorrantes.

Dijo que el sistema bancario no aguanta más escándalos, por lo que pidió a las autoridades aplicar todo el peso de la ley a los responsables, de tal forma de que hechos de esa naturaleza no se vuelvan a repetir.

Puso el Colegio de Abogados de la República a disposición de las autoridades bancarias, a los fines de crear un mecanismo legal de "blindaje" que impida que casos como ese, el de Baninter y el Bancrédito, entre otros, se vuelvan a repetir.

"No podemos andar de tumbo en tumbo con casos como este. Ayer fue el de Baninter, luego el de Bancrédito, después los casos de varias financieras y ahora el del Banco Peravia", preciso García.

Manifestó que la ocurrencia de esos hechos de forma consecutivas evidencias que se hace necesario la creación de un sistema de "blindaje" en la banca nacional.

"Si no se blinda el sistema bancario van a seguir ocurriendo hechos como el que acaba de pasar con el caso del Banco Peravia", advirtió García.

Declaró que el Colegio de Abogados de la República dispone de una serie de especialistas bancarios, los cuales pondría a disposición de las autoridades en casos de que acojan la propuesta de crear un sistema de "blindaje".

"Lo del blindaje no es un capricho, es una necesidad imperiosa. Si seguimos como vamos, se va a ir al suelo el sistema de ahorro y nuestros inversionistas van a llevar su dinero a otra parte", manifestó García.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
356
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.