Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Colegio Americano de Cardiología reconoce cardiólogos de CEDIMAT

23/11/2018 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.? El Colegio Americano de Cardiología (ACC por sus siglas en inglés) premió a miembros del equipo del Centro Cardiovascular CEDIMAT, quienes realizaron una novedosa investigación, la cual fue presentada en la recién concluida Conferencia Regional ACC Latin America en Lima, Perú.

El doctor César Herrera, director del centro expresó satisfacción por tal logro y reconoció la importancia de la distinción para la cardiología dominicana. El estudio, titulado "Evaluación Económica de la Intervención Coronaria Percutánea guiada por la reserva fraccional del flujo (FFR) en una nación en desarrollo", a juicio de Herrera, representa una importante contribución para la región donde el impacto económico de la atención cardiovascular es de gran trascendencia precisamente por las limitaciones económicas de los países en vía de desarrollo.

"Esencialmente demostramos, como ya se había hecho en Europa y Norteamérica, que en aquellos pacientes sometidos a cateterismo cardíaco que muestran lesiones coronarias de severidad equívoca, la utilización de la técnica de reserva fraccional del flujo evalúa certeramente la necesidad o no de colocar un Stent y por ende, conlleva a una utilización adecuada de recursos", explicó Herrera.

Más sobre

"En nuestro estudio pudimos probar que el ahorro en procedimientos de stents innecesarios evitados gracias al FFR podría alcanzar hasta un 56%" lo que, en caso de no aplicarse esta técnica hubiese implicado un costo excesivo e innecesario", continuó.

El estudio será presentado en marzo próximo en la ciudad de New Orleans durante la sesión científica del ACC, el evento más importante de la Cardiología al cual asisten más de 17 mil especialistas de todo el mundo. Los médicos envueltos en la investigación además de Herrera fueron los residentes Luis Martín, Paola García, Halley Moya y los cardiólogos Diógenes Cuevas y Carlos García Lithgow.

Las imágenes muestran al doctor Martín recibiendo el premio en presencia del doctor Valentín Fuster, invitado de honor al evento, en el cual participaron además el pasado presidente y la vicepresidenta del ACC entre otros prestigiosos especialistas regionales y estadounidenses.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18815 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
531
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.