Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Colegio Médico y SNS se ponen de acuerdo en horario de los médicos

0
- +
27/05/2019 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Una comisión del Colegio Médico Dominicano, encabezada por el presidente del CMD, Dr. Wilson Roa; Carlos Roa, secretario general; Dr. Luis Peña Núñez se reunieron esta tarde con el director del Servicio Nacional de Salud, SNS, Chanel Rosa Chupany para consensuar lo referente al tema del horario en los centros de salud del Estado.

Se acordó mantener las 4 horas establecidas de trabajo en los centros de atención primaria como ha sido la norma hasta ahora, a pesar de los alegatos de Chanel Rosa de que este cambio en los horarios sería solo en los centros de Primer Nivel.

Más sobre

Chanel alegaba que en el acuerdo firmado entre el Gobierno y el CMD no se habló de los centros de atención primaria, lo cual fue rebatido por la comisión que le visitó esta tarde.

Al final, decidieron dejar todo sin efecto porque esa decisión violaba los acuerdos de 2016 en torno a la creación de la Red Única de Salud y todo lo que implica incentivos y mejoras para los médicos y por entender que el tema del horario debe ser debatido entre todos los sectores involucrados.

A la reunión también asistieron los doctores Santos Ramírez, tercer vicepresidente del CMD; Emignio Liria, secretario de Finanzas; Rafael Rodríguez Sandoval, entre otros dirigentes médicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (17783 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
3
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.