Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

El cólera se expande sin piedad

31/05/2017 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

ROMA, ITALIA/ AGENCIA ANSA - Los casos sospechosos de cólera en Yemen crecieron, en las últimas 72 horas, en unos 10 mil hasta alcanzar un total de 65.300, según un reporte alarmante de UNICEF.

El organismo de Naciones Unidas informó que ya envió tres aviones con más de 40 mil toneladas de ayuda, como medicamentos y sales para la rehidratación oral, entre otras cosas.

Más de 1.000 niños afectados por diarrea acuosa aguda fueron registrados cada día en los establecimientos sanitarios de ese país bicontinental.

En un solo mes, al menos 532 personas murieron a causa del cólera, comprendido 109 niños. Estos números se refieren solamente a los casos verificados, pero el dato podría ser mucho más alto.

Ante esta alarmante situación, Unicef envió ayuda para salvar vidas como medicamentos, sales para la rehidratación oral, kit para enfermedades diarreicas y fluidos para terapias endovenosas para curar a más de 50.000 pacientes. Pero las necesidades continúan creciendo, visto la escasa disponibilidad de medicamentos y otros materiales médicos esenciales.

"La situación en Yemen está al borde del desastre.

Los sistemas hídricos, higiénicos sanitarios y para la salud están todos cerca del colapso. Más de 27 millones de yemenitas están frente a una terrible catástrofe humanitaria. Las víctimas más grandes de esta tragedia causada por el hombre son las poblaciones más vulnerables de Yemen: sus niños", declaró Meritxell Relaño, Representante de Unicef en ese país.

Más sobre

"Es necesario que la comunidad internacional de apoyo a los servicios sociales como agua y servicios higiénicos sanitarios con inversiones de largo plazo, de lo contrario las epidemias afectarán de nuevo y serán aún más letales", resaltó.

Con plantas de tratamiento del agua casi sin funcionar, las aguas residuales y la basura no recogida se están acumulando en las áreas residenciales y están contaminando las fuentes de agua.

Dos tercios de la población de Yemen no tiene acceso a agua potable. Mitad de las estructuras sanitarias del país no están operativas y el personal médico no cobra desde hace ocho meses.

El sistema sanitario debilitado de Yemen está completamente abrumado por la magnitud de la emergencia del cólera.

Unicef y sus socios, continúa la misiva, están trabajando ininterrumpidamente para responder a la epidemia y suministran apoyo a más de 200 centros para la rehidratación oral en el país, donde los pacientes son controlados y es dada asistencia médica inmediata.

El organismo de Naciones Unidas está además colaborando con los centros para el tratamiento de la diarrea para los casos más graves. (ANSA).


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21462 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1279
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.