Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elprofesordeciencias escriba una noticia?

El "colera" En La "republica Dominicana"

05/06/2011 05:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

Al menos 34 personas han muerto en República Dominicana a causa del cólera, según informaron hoy las autoridades locales de salud al revelar que las tres últimas muertes se produjeron esta semana.

vibrio

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer que un haitiano y dos dominicanos, entre estos una niña de un año, murieron en la última semana en el país que vio elevar a 1.431 las personas afectadas.

El organismo informó que el número de muertes se incrementó de 23 a 34, luego de confirmarse la muerte de esas tres personas además de otros ocho fallecimientos que estaban siendo investigados por las autoridades.

Salud Pública detalló que un hombre de 52 años y una niña de un año murieron en el país esta semana, así como un haitiano de 18 años.

El hombre y la niña recibieron atenciones médicas, pero el haitiano nunca ingresó a un centro de salud, dijo la entidad a través de un comunicado.

De acuerdo a la información, en el Distrito Nacional se han producido seis muertes al igual que en Santiago (norte), cuatro en la provincia Santo Domingo, tres en Independencia (suroeste), dos en Elías Piña (oeste), La Romana y San Pedro de Macorís (este) y Puerto Plata (norte).

Otras víctimas fatales se han registrado en Pedernales (suroeste), San Cristóbal y San Juan de la Maguana (sur) y Valverde (noroeste).

El brote de cólera surgió en noviembre pasado en República Dominicana, un mes después de que aparecieran en Haití los primeros casos registrados en la isla La Española que comparten ambas naciones.

Las autoridades de salud dominicanas han sido acusadas por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y otras entidades, de ocultar la realidad en torno al cólera con el propósito de evitar causar daños a la imagen del país en cuanto al turismo, una de las principales fuentes de ingresos de la nación

Comentarios enlace texto


Sobre esta noticia

Autor:
Elprofesordeciencias (690 noticias)
Fuente:
elprofesordeciencias.blog.com.es
Visitas:
329
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.