Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

Colin Kaepernick de atleta y activista se le suma ser productor en los monstruos de Netflix

14
- +
03/07/2020 23:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ava DuVernay dirige una serie de Netflix sobre el atleta y activista Colin Kaepernick

Las protestas a nivel mundial por la muerte de George Floyd, trajo muchas reacciones negativas como positivas. Una de esas reacciones positivas motivo a Netflix, creara un genero Black Lives Matter, es producto del interés en películas y programas de televisión sobre injusticia racial y discriminación y hace unos días Netflix anunció que el atleta y activista Colin Kaepernick y el cineasta Ava DuVernay son colaborando para una próxima serie sobre el ex quarterback de los San Francisco 49ers. Kaepernick comenzó un movimiento en 2016 cuando se arrodilló durante el himno nacional para protestar contra la brutalidad policial y la desigualdad racial.

La serie de seis episodios actualmente titulada Colin en blanco y negro se centrará en los primeros años de la vida de Kaepernick, como un niño afroamericano que crece con una familia blanca adoptada y su camino para convertirse en un atleta profesional "mientras define su identidad". La fecha de lanzamiento aún no se ha anunciado, pero Netflix dijo que Michael Starrbury terminó de escribirla en mayo.

Starrbury, DuVernay y Kaepernick son todos productores ejecutivos. El atleta Kaepernick narrará y un actor lo interpretará como un adolescente. 

Después de que Kaepernick se arrodilló durante el himno nacional, otros jugadores hicieron lo mismo. En 2017, Donald Trump instó a  los propietarios de la NFL a despedir a los jugadores de fútbol que protestaron durante el himno. Kaepernick canceló su contrato con los 49ers en marzo de 2017 y no fue contratado por ningún otro equipo. Presentó una queja contra la NFL alegando que los equipos trabajaron juntos para mantenerlo fuera de la liga. La disputa se resolvió en el 2019, pero Kaepernick aún no está firmado. 

"Con demasiada frecuencia vemos historias de raza y negras retratadas a través de una lente blanca", dijo Kaepernick en el comunicado. “Buscamos dar una nueva perspectiva a las diferentes realidades que enfrentan los negros. Exploramos los conflictos raciales que enfrenté como un hombre negro adoptado en una comunidad blanca, durante mis años de secundaria”.

Starrbury y DuVernay trabajaron juntos por última vez en la miniserie de Netflix ganadora del Emmy When They See Us,  la historia de cinco adolescentes que fueron encarcelados después de ser condenados por la violación y asesinato de un corredor en 1989 en Central Park y fueron exonerados en 2002. 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (342 noticias)
Visitas:
198
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.