Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ascohastalanausea escriba una noticia?

Colocón Vial

18/08/2014 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según la DGT el número de positivos en los controles que realiza alcanza el 36%. El resultado no es cierto, porque no es posible. Aceptarlo sería admitir un problema muy grave de salud nacional

La DGT acaba de hacer público que algo mas de uno de cada tres conductores al volante conduce ciego, o sea, bajo los efectos de las drogas -no del alcohol- y todavía amplia el porcentaje en los casos de accidente a uno de cada dos conductores.

La DGT no miente pero si los controles que realiza son de verdad aleatorios, ya puede tirar o devolver los dispositivos detectores o sus reactivos o formar a los agentes que los practican porque los resultados ni son ciertos, ni son posibles.

Hace años aplaudí a Aznar cuando ante la tontorrona y zapateril campaña de la DGT comparable a otra que tenía por slogan el “yo no soy tonto” nos bombardeó con aquello de “no podemos conducir por ti”, expresó: ¿Y porqué piensan que yo querría que condujeran por mi?

La DGT tiene la importante misión que tiene pero resulta cansino el aire de patio de colegio o de excursión de boy scouts que imprimen a todas sus acciones y mensajes de mentalización vial. No es que sean pueriles y produzcan vergüenza ajena, es que además son cursis y norcoreanas -propias de estados totalitarios-.

Si la tasa de consumo de drogas en España ronda el 12% esa y no otra debe ser la tasa, en términos de media, de positivos al volante

Aún recuerdo la perdida de tiempo, dinero y confusión que supuso aquella acción estéril, también zapateril, por la que se ordenó poner una pegatina a todas las señales de 120 para que figurara el límite de 110.

Y ahora, el último dato amenazante que nos traslada: el 36% de los conductores que aleatoriamente han hecho el control de drogas da positivo y el hasta el 50% de los involucrados en un accidente. Lo ha dicho la DGT y punto redondo. Aunque ello represente decir que en toda familia de dos padres y un hijo mayor de edad uno de los tres se droga . O que cualquier familia numerosa de dos padres y cuatro hijos mayores de dad, dos de ellos se drogan habitualmente. En resumen, que la tercera parte de los españoles mayores de edad y, vamos a decir con carnet, estamos colocados.

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística tomados del Observatorio Nacional de la Droga en España referido al año 2011 a los que he tenido acceso, cifran en alrededor de un 12% la población que consume cualquier droga o estupefaciente de modo regular en España, es decir, los vulgarmente catalogados como drogodependientes o adictos. Eso representa poco más de uno cada diez españoles. ¿El dato es erróneo y el que vale es el de la DGT? En modo alguno. Dar por bueno el dato de la DGT equivale a reconocer que España tiene un grave problema de salud nacional con implicaciones en todos los ámbitos familiar, económico y social.

Bueno pues DGT, tírate de la moto, deja de engañar y atemorizar a los conductores, revisa la ejecución de los controles de droga -aparatos, reactivos, contaminaciones- y tus positivos porque si no, a la vista de ese dato, nos obligáis a pensar que los que están fumados y colocados son los agentes que los practican, cosa que personalmente dudo.

El dato es disparatado y no resiste la comparación con ningún otro país de nuestro entorno

AscoHastaLaNáusea

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ascohastalanausea (258 noticias)
Visitas:
3124
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.